aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pega a Guanajuato rebrote de Influenza

En nueve de los 46 municipios de Guanajuato se han confirmado 109 casos, pero sobresale San Miguel de Allende que tiene 140 mil habitantes
Guanajuato | Domingo 14 de junio de 2009 Xóchitl Álvarez | El Universal20:05
Comenta la Nota

Un rebrote de Influenza A H1N1 en el estado con 18 nuevos casos confirmados el fin de semana, reposicionó a San Miguel de Allende a la cabeza en la lista de contagiados, con 37 personas que han adquirido el virus en ese municipio, una de éstas, muerta.

En nueve de los 46 municipios de Guanajuato se han confirmado 109 casos, pero sobresale San Miguel de Allende que tiene 140 mil habitantes, de estos el 30 por ciento de origen extranjero, la mayoría estadounidenses.

Con 31 casos Celaya ocupa el segundo lugar, seguido de León con 25, mientras que siete corresponden a Salamanca, tres a San Felipe, uno a Silao, uno a Acámbaro, dos a Irapuato, uno a Apaseo El Alto y uno a Apaseo El Grande.

El Secretario de Salud del Estado, Jorge Armando Aguirre informó que del 24 de abril a la fecha se han enviado185 muestras al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), pero en ocasiones tardan semanas en llegar.

A partir de este martes, la Secretaría de Salud estatal realizará las pruebas en su laboratorio de salud que fue equipado con la tecnología para identificar el virus A H1N1 y el personal capacitado por el INDRE.

Para hacer los análisis sólo están en espera de los reactivos que estarían llegando el lunes. Esto permitirá tener los resultados de los estudios con mayor oportunidad.

El laboratorio de Salud de Guanajuato tendrá la posibilidad de hacer las pruebas a las muestras de entidades de la región, aseveró.

Armando Aguirre señaló que por otra parte, se tiene una reserva estratégica de 20 mil dosis de antivirales de Influenza humana, a la que se sumarán otros 50 mil tratamientos para atender cualquier necesidad.

Se tiene la expectativa de que para octubre se contará con la vacuna contra el virus de la Influenza A H1N1, para que simultáneamente se aplique con la vacuna de la Influenza estacional.


nga



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD