aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Facebook ofrece personalizar URL

A partir de este fin de semana, los usuarios podrán escoger un nombre para su cuenta de esta red social con la que facilitarán la búsqueda de perfiles entre familiares y amigos
Ciudad de México | Sábado 13 de junio de 2009 Redacción | El Universal00:28
Comenta la Nota

La popular red social Facebook se moderniza y ahora ofrece la posibilidad de tener tu propio nombre de usuario tal como en otras conocidas redes como Myspace y Twitter.

Administradores de la red social, a través de un mensaje en la página de inicio, dieron a conocer que a partir de las 11:00 del sábado 13 de junio, los usuarios podrán escoger un nombre para su cuenta de facebook con la que se facilitará la búsqueda de perfiles entre familiares, amigos, compañeros de trabajo y grupos.

El Facebook Blog explica que desde el origen de la red social las personas usaban sus nombres para contactar a otras, siendo la dirección web de los perfiles el único lugar en el que no se reflejaba la identidad del usuario, es decir, el URL simplemente era asignado con un número como "id=592952074".

A partir de este fin de semana, Facebook ofrece nombres de usuario para hacer de las búsquedas de perfiles un proceso mucho más fácil, de manera que cuando se busque a una persona, podrás ingresar el nombre de la persona como parte del URL en la barra de direcciones. De esta forma, las personas pueden ingresar un nombre de usuario en buscadores como Google y encontrarlo más fácilmente.

Ejemplo:

http://www.facebook.com/profile.php?id=123456789

cambia a:

http://www.facebook.com/eluniversal

Facebook blog también señala que el nombre de usuario tendrá los mismos controles de privacidad que los de el perfil para que los usuarios puedan ajustarlos.

Los nombres de usuarios integrados en las direcciones de URL ya son utilizados por miembros de otros sitios como Myspace y Twitter.

Con información de www.facebook.com

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD