aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconocen a héroes anónimos del incendio en Hermosillo

Francisco Manuel López recibió mención especial, quien junto con su padre, abrió tres grandes huecos en pared de la guardería con su camioneta
Hermosillo | Viernes 12 de junio de 2009 notimex | El Universal11:56
Comenta la Nota

Los sonorenses, a través del gobierno del estado, reconocieron hoy a los héroes anónimos que arriesgaron su integridad y salvaron vidas de menores durante el incendio de la guardería ABC, el pasado 5 de junio.  

El gobernador Eduardo Bours Castelo reconoció a estas personas y entregó la medalla "Orgullosamente Sonorense", y les expresó que su acto de valentía no tiene precio, son sonorenses a carta cabal, actuaron con los más altos valores que un hombre o una mujer puede tener.  

"No hay manera de pagarles lo mucho que ustedes hicieron, pero lo que sí podemos hacer es contar su historia para nunca olvidar y recordar que podemos ser mejores", dijo.  

Personal de la Cruz Roja, Departamento del Cuerpo de Bomberos, corporaciones policiacas, trabajadores de la salud y sociedad en general, ofrecieron un minuto de silencio en memoria de los menores que fallecieron durante el accidente.  

En el evento, Bours Castelo expresó que "hoy nos une el agradecimiento y reconocimiento a la virtud y a la grandeza humana, que hoy reciben la medalla de ´Orgullo Sonorense´ para reconocer su entrega y valentía, para decirles gracias".  

Dijo que como gobierno, les demuestran su agradecimiento "y estamos muy orgullosos de ustedes porque en medio de esta tragedia sus acciones nos recuerdan que seguimos siendo una comunidad fuerte, una comunidad entregada, una comunidad solidaria".  

El mandatario estatal entregó la medalla "Orgullosamente Sonorense", a un grupo representativo de los cientos de personas que el pasado 5 de junio, sin tener preparación técnica, expusieron su vida para salvar las de otros.  

Francisco Manuel López Villaescusa recibió mención especial y fue aplaudido por varios minutos, quien junto con su padre, abrió tres grandes huecos en pared de la guardería con su camioneta, por donde se rescató a decenas de menores.  

Recibieron también este reconocimiento Martín Vázquez Mendoza, supervisor de marketing telefónico, que rescató a más de ocho niños retirándolos de la zona de riesgo, así como a Ángel García Valdez, vecino del mismo sector.  

Otros héroes reconocidos fueron Alejandra Estrada y Luis Ángel Carrillo, padres de una niña de la guardería, que ayudaron a varios menores y los llevaron en una patrulla de la Policía Estatal al hospital más cercano. 

Asimismo, se reconoció a César Said Romo Noriega, abogado de profesión, quien al ver el hecho y pensando en su hijo, no dudó en entrar a la guardería, de donde sacó a tres pequeños.  

También se agradeció a Jorge Maldonado, trabajador de un supermercado, que corrió con un extinguidor y rescató a tres pequeños al entrar por una ventana que rompió.  

Otro de los reconocidos fue Roberto Bustamante Rodríguez, quien vive frente a la guardería y fue uno de los primeros en llegar, y gracias a que hizo un boquete en el muro, lograron salir al menor 10 personas del inmueble entre niños y adultos.   Además, se resaltó la labor de Juan Carlos Castro Durán, trabajador de una gasolinera, pues él y cinco compañeros de trabajo rescataron a varios menores.  

Así también, al joven de 16 años, José Luis García, quien ayudó para abrir un hueco en la pared de la guardería, además de José Heriberto Soufflé, Manuel Gutiérrez Amaya, Samuel Valenzuela Méndez, Héctor Median Ríos, Francisca Moreno, Alejandro Ibarra Gutiérrez y Ofelia Quintero Guerrero.  

Además, Jesús Díaz Ruelas, quien aún cuando era su día de descanso, fue el primer bombero en llegar al lugar y empezar con las labores de rescate.  

En el evento también se reconoció a Luis Becerra, socorrista voluntario, quien estuvo en todo momento apoyando las labores de auxilio, que recibió la distinción en representación de todos sus compañeros de Cruz Roja.  

En el acto se agradeció a todas aquellas personas que el día del incendio colaboraron en las labores de rescate, poniendo en riesgo sus propias vidas.

 

mma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD