aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




OMS alerta a México: viene rebrote de virus

El organismo aconsejó al país prepararse para el rebrote de la influenza A que desatará una nueva oleada de casos, probablemente en el próximo invierno
Muestra el video

Video Declara OMS primera pandemia del Siglo XXI.

Viernes 12 de junio de 2009 Doris Gómora y Ruth Rodríguez | El Universal
Comenta la Nota

politica@eluniversal.com.mx

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó a México prepararse para el rebrote de la influenza A que desatará una nueva oleada de casos, probablemente en el próximo invierno.

En conferencia de prensa desde Ginebra, para declarar el máximo nivel de alerta (pandemia) sobre la enfermedad, la directora del organismo, Margaret Chan, dijo que aunque el gobierno mexicano haya dicho que la situación está controlada, debe estar listo para ver nuevos casos, o la expansión del virus en el futuro cercano.

La funcionaria explicó que la OMS adoptó la medida, tras confirmar que el virus H1N1 es completamente nuevo y altamente contagioso al transmitirse fácilmente de persona a persona, de un país a otro.

El secretario de Salud en México, José Ángel Córdova Villalobos, dio a conocer que la alerta sanitaria se mantendrá por varias semanas más y cualquier cambio dependerá de la evolución de los casos.

Anunció que el gobierno adquirirá 20 millones de vacunas contra la influenza estacional, para aplicarse en octubre, y 20 millones de dosis contra el H1N1, para administrarlas en diciembre. La OMS prevé que la primera vacuna contra la gripe A esté disponible en septiembre.

Aseguró que la epidemia en México ya terminó, está bajo control y se encuentra en una fase endémica, caracterizada por brotes aislados y de fácil control.

Descartó que se vaya a volver a decretar la suspensión de clases o el paro de actividades económicas.

La OMS realizará el próximo mes en el país una reunión de alto nivel sobre la influenza, a la que asistirán representantes de salud de más de 40 países.

 

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD