Desalojan a turistas por incendio en hotel Casa Maya de Cancún
El siniestro se suscitó en el cuarto de máquinas ubicado a un costado de la recepción del centro de hospedaje. Autoridades informaron que el fuego se encuentra plenamente controladoComenta la Nota
Una treintena de turistas fueron evacuados esta noche, al estallar un incendio en el hotel Casa Maya, en la zona turística de Cancún.
El siniestro se suscitó en el cuarto de máquinas ubicado a un costado de la recepción del centro de hospedaje. Autoridades informaron que el fuego se encuentra plenamente controlado.
Elementos del Cuerpo de Bomberos, de la delegación de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil, se presentaron a auxiliar a los afectados y a erradicar las llamas.
Al momento se reporta que un bombero y dos turistas recibieron atención por intoxicación leve, lo cual fue confirmado a EL UNIVERSAL por el director de la Cruz Roja, Ricardo Portugal, quien señaló que el saldo de la conflagración, es blanco.
Si bien las autoridades coincidieron en que el incendio no fue grave, reconocieron que se vio más aparatoso por la cantidad y densidad de las columnas de humo que se alzaron copiosamente en el área.
Los turistas fueron sacados del hotel mediante brigadas, quienes los llevaron a la zona de playas para ponerles a salvo.
vrs / gdh



