aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Corte inicia juicio multimillonario contra Hacienda

Revisará el máximo tribunal las demandas de amparo que se promovieron en contra de las reformas al Impuesto al Activo, el cual se reformó para que a partir del 2007 las empresas no pudieran deducir las deudas que adquirieran por la compra de activos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación inició el análisis de uno de los juicios más cuantiosos que enfrenta el gobierno federal. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Lunes 08 de junio de 2009 Carlos Avilés Allende | El Universal11:59
Comenta la Nota

La Suprema Corte de Justicia de la Nación inició el análisis de uno de los juicios más cuantiosos que enfrenta el gobierno federal, en el que están en juego alrededor de 8 mil millones de pesos, de acuerdo con cálculos oficiales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Durante la sesión pública de este día, los ministros del máximo tribunal comenzaron la revisión de las demandas de amparo que se promovieron en contra de las reformas al Impuesto al Activo (IMPAC), el cual se reformó para que a partir del 2007 las empresas no pudieran deducir de sus contribuciones las deudas que adquirieran por la compra de activos, como por ejemplo de maquinaría, para sus negocios.

El IMPAC es el segundo impuesto que más impugnaciones ha generado en los últimos años y que está pendiente de ser resuelto por la Corte.

En total, se estima que empresarios de todos los sectores del país promovieron poco más de 15 mil juicios de amparos en contra de dicho impuesto.

De inicio, el Pleno de la Corte acordó revisar sólo cinco demandas que se estima son representativas de todas las que se promovieron, con la intención de que la resolución que se adopte en estos casos sirva para que se aplique, posteriormente, a todas las demandas promovidas por los empresarios.

grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD