aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




RTP lanza servicio expreso y anuncia alza

El Gobierno del DF aumentará desde dos hasta cuatro pesos, a partir del lunes 15 de junio, el costo del pasaje en estas 145 unidades nuevas
Ciudad de México | Lunes 08 de junio de 2009 Johana Robles | El Universal05:49
Comenta la Nota

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) aumentará, a partir del lunes 15 de junio, el costo del boleto para abordar las nuevas 145 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que desde este lunes brindarán el servicio, de manera gratutita durante cinco días, en 10 rutas de servicio expreso-menos paradas para disminuir tiempos de recorrido.

El precio del viaje subirá desde dos hasta cuatro pesos para utilizar estas rutas que otorgarán el servicio en avenidas Paseo de la Reforma, Palmas, Periférico y Eje 3 Oriente, entre otras.

La administración de Marcelo Ebrard publicó este lunes en la Gaceta Oficial del DF el acuerdo para aplicar la tarifa diferenciada en el servicio de RTP expreso.

Se tiene programa que este lunes a las 07:30 horas, en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, el jefe de Gobierno capitalino dé el banderazo de salida.

De acuerdo con el documento, la medida entrará en vigor cinco días después de su publicación por lo que el aumento del pasaje aplicará a partir del sábado 13 junio.

Se establecen tres excepciones para el aumento en el costo de viaje y eso corresponde a personas mayores de 70 años, personas con discapacidad y niños menores de cinco años. El resto deberá pagar cuatro pesos por abordar estas 145 unidades.

En el documento se establece que estos nuevos camiones construidos por la Mercedes Benz, cuentan con tecnología baja en contaminantes, localización vía satelital y mayor seguridad que significa un avance en la calidad de vida de los capitalinos.

Estos camiones, que se distinguen por tener una carrocería color verde, fueron adquiridos por la RTP por medio de un arrendamiento puro. En total, la inversión es de 250 millones de pesos.

El aumento del costo de la tarifa relacionado con el cambio de unidades o un nuevo sistema de transporte público es una medida que el gobierno capitalino ya ha aplicado.

La puesta en marcha de la ampliación del Metrobús en Insurgentes de Doctor Gálvez al Caminero el 13 de marzo de 2008, significó que seis días después, el gobierno capitalino incrementará el costo del pasaje de 3.50 a 4.50 pesos.

Mientras que cuando arranco operaciones la línea 2 del Metrobús, que va por Eje 4 Sur de Tacubaya a Tepalcaltes, el 16 de diciembre del 2008, días después, a partir del 28 de diciembre aumentó la tarifa de 50 centavos, es decir, el viaje en el Metrobús cuesta desde entonces 5 pesos.

ma/mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD