aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IEDF alista las 40 urnas electrónicas para elecciones

El Instituto Politécnico Nacional entrega máquinas electorales en correcto funcionamiento, existen 20 aparatos de reserva preparados para la operación
Ciudad de México | Sábado 06 de junio de 2009 Notimex | El Universal12:21
Comenta la Nota

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) tiene lisas las 40 urnas electrónicas que empleará en igual número de casillas en la elección del próximo 5 de julio en la Ciudad.

Luego de que los dispositivos electrónicos fueron entregados al Instituto Politécnico Nacional (IPN) para su mantenimiento correctivo y preventivo durante un mes, la noche del viernes la casa de estudios las entregó listas al órgano electoral capitalino.

El Centro de Investigación en Computación fue la instancia del Politécnico encargada de dar mantenimiento a las 40 urnas que se emplearán.

Así como, a las 20 restantes con las que cuenta el IEDF y que servirán de reserva el día de la jornada electoral.

Una vez comprobado su correcto funcionamiento el órgano electoral instalará a cada urna el software electoral y las llaves electrónicas con que operarán para posteriormente llevarlas a los distritos que les corresponde y así llevarlas a las casillas previstas.

Cabe destacar que para todos sus traslados las urnas electrónicas serán custodiadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD