aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




A las cárceles del país“ les sobran” 53 mil reos

El cupo de los penales del país está rebasado en 53 mil 626 reos, de acuerdo con los datos más recientes de Seguridad Pública federal, a abril de este año
Muestra el video

Video Nos vamos de fiesta, les dijeron antes de la fuga.

Viernes 05 de junio de 2009 María de la Luz González | El Universal
Comenta la Nota

luz.gonzalez@eluniversal.com.mx

El cupo de los penales del país está rebasado en 53 mil 626 reos, de acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Seguridad Pública federal, a abril de este año, en poder de este diario.

De ese número, 44 mil 982 corresponden a internos federales y el resto a procesados por delitos del fuero común.

Las medidas federales adoptadas para resolver el problema del hacinamiento en las cárceles del país son ya en este momento insuficientes para acabar con la sobrepoblación penitenciaria.

Con la ampliación de la infraestructura, anunciada el pasado martes, para el periodo 2009-2012, se podrá alojar a 41 mil 412 nuevos reos.

El gobierno federal construirá 12 penales concesionados, los cuales significarán 27 mil nuevos espacios, a los que sumarán 14 mil 412 generados por las ampliaciones de la colonia penal Islas Marías, el penal federal de mediana seguridad de Nayarit y las construcciones de los reclusorios de Guasave, Papantla, y Huimanguillo.

Del total de 51 mil 577 presos por delitos federales, 46 mil 995 conviven con reos del fuero común en las demás cárceles. En Chihuahua los internos del fuero federal constituyen casi 50% de la población carcelaria.

Ver más



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD