aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El País publica fotos de Berlusconi y amigas en mansión

EFE| El Universal
21:45Madrid, España | Jueves 04 de junio de 2009
Las imágenes fueron incautadas por la Fiscalía de Roma, dependencia que también investigará al primer ministro por uso inapropiado de aviones del Estado; en ellos llevaba a sus invitados

El diario español El País publica en su portal de internet una serie de fotografías de las compañías femeninas de Silvio Berlusconi en su Villa Certosa, la mansión que el primer ministro de Italia posee en Porto Rotondo, en la isla de Cerdeña.

El reportero Antonello Zappadu tomó en los dos últimos años cientos de instantáneas registradas en la Villa Certosa, la casona de Berlusconi, imágenes que fueron censuradas por la fiscalía romana a finales de mayo.

En las escenas, recogidas por Zappadu en agosto del año pasado, se puede ver claramente a Berlusconi en los alrededores de su residencia junto con algunas jóvenes.

Otras imágenes captan momentos en que otras toman el sol en topless junto a la piscina, e incluso se puede observar en una de ellas a un hombre desnudo que se dispone a recoger una toalla del suelo.

Salvo el rostro del primer ministro italiano, todos los de sus invitadas e invitados fueron borradas por Zapaddu con el fin de preservar la privacidad de los huéspedes de Villa Certosa.

Berlusconi denunció a Zapaddu ante la instancia italiana Defensor de la Privacidad y a la fiscalía por violación de la intimidad e intento de estafa en relación las imágenes tras conocerse que el fotógrafo intentó venderlas a la revista Panorama, publicación vinculada a una de las empresas editoriales del primer ministro.

A finales del pasado mayo la Fiscalía de Roma incautó el archivo fotográfico de Zappadu, algunas de cuyas fotos publica el periódico español, y que hasta la fecha estaban ocultas a la opinión pública.

Entre el material gráfico secuestrado figuran imágenes de una fiesta celebrada por Berlusconi en su misma residencia de Cerdeña la pasada Navidad, en las que supuestamente aparecía con  jóvenes menores de edad, entre ellas Noemi Letizia.

Berlusconi solicitó el pasado miércoles a la Autoridad Garante de la Privacidad italiana que prohibiera la difusión de las instantáneas, que plasmaban tanto su fiesta navideña, como las que publica El País con jóvenes en bikini y en topless en el jardín de su residencia villa Certosa.

Mientras tanto, la Fiscalía de Roma investiga a Berlusconi por el uso de aviones de Estado
con la acusación de "abuso de poder".

Según informan este jueves los medios italianos, la investigación de la Fiscalía de Roma comenzó a raíz de una denuncia interpuesta por la asociación de consumidores Codacons por el uso privado que el primer ministro italiano hizo de esos aviones para llevar a diferentes invitados a su residencia de Cerdeña.

"Esta cosa no significa nada y será archivada pronto. Existe una norma aprobada por la Presidencia del Consejo de Ministros que prevé que cuando el primer ministro utiliza un avión puede llevar consigo a coste cero a aquellas personas que considera que debe llevar", aseguró Berlusconi a la emisora de televisión Telelombardía.

La polémica surgió el pasado domingo a raíz de las declaraciones del fotógrafo Zapaddu que captó las imágenes de las fiestas de Berlusconi en Cerdeña y en las que aseguraba que muchas fueron tomadas en lugares públicos, como el aeropuerto de Olbia -cercano a Costa Esmeralda, donde tiene una de sus villas- mientras sus invitados bajaban de un avión de la Aeronáutica Militar.

La oposición pidió explicaciones por ese supuesto uso indebido y el lunes la Fiscalía de Roma ordenó una investigación para clarificar si en la utilización de aviones del Estado por Berlusconi se cometieron eventuales "comportamientos penales" .

vrs



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0