aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nicaragua rinde homenaje a Mario Benedetti

Escritores nicaragüenses, entre ellos el poeta y sacerdote trapense Ernesto Cardenal y el novelista Sergio Ramírez, recordaron al fallecido vate uruguayo en la sede del Centro Nicaragüense de Escritores

Los escritores nicaragüenses participaron en una mesa redonda para recordar a Benedetti, fallecido el 17 de mayo pasado a los 88 años y quien visitó Nicaragua en tres ocasiones . (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Managua | Jueves 04 de junio de 2009 EFE | El Universal08:15
Comenta la Nota

Escritores nicaragüenses, entre ellos el poeta y sacerdote trapense Ernesto Cardenal y el novelista Sergio Ramírez, rindieron un homenaje al escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti, fallecido recientemente.

El homenaje, titulado "Recordando a Benedetti", se desarrolló en la sede del Centro Nicaragüense de Escritores (CNE), en la periferia sur de Managua, informó una fuente de esa institución.

Los escritores nicaragüenses participaron en una mesa redonda para recordar a Benedetti, fallecido el 17 de mayo pasado a los 88 años y quien visitó Nicaragua en tres ocasiones en la década de los años 80, cuando por primera vez gobernaron los sandinistas.

Además de Cardenal y Ramírez participaron en la mesa redonda la poetisa Claribel Alegría, amiga de Benedetti, y el intelectual y pintor nicaragüense Julio Valle-Castillo.

Además, actuaron los hermanos y cantautores Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, así como Luis Pastor González.

La actividad cultural comenzó con palabras del presidente del CNE, el poeta Luis Rocha Urtecho.

En el homenaje, Ramírez leyó una crónica sobre Benedetti, titulada "El torero avergonzado" y que publicará en la revista cultural centroamericana "Caratula.net", que él dirige.

La salvadoreña-nicaragüense Alegría también leyó una crónica sobre Benedetti y habló sobre su amistad de más de 50 años con el poeta uruguayo.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD