aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




UNESCO condena asesinato de periodista de Durango

Koichiro Matsuura, director general del organismo de la ONU, pidió que las autoridades mexicanas aclaren este crimen, ya que "dejar impunes los ataques a la prensa equivale a alentar más delitos del mismo tipo"

ACALLADO Elíseo Barrón fue levantado en su propio hogar, en presencia de su familia. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 04 de junio de 2009 Silvia Otero | El Universal07:33
Comenta la Nota

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) condenó hoy el secuestro y asesinato del periodista mexicano Eliseo Barrón Hernández, perpetrado en la ciudad de Gómez Palacio, estado de Durango.

En un comunicado,  Koichiro Matsuura, director general del organismo de la ONU, pidió que las autoridades mexicanas aclaren este crimen, ya que "dejar impunes los ataques a la prensa equivale a alentar más delitos del mismo tipo"

El organismo recordó que Eliseo Barrón trabajaba desde hacía once años para el rotativo La Opinión de Torreón y su último artículo trataba sobre la corrupción de la policía local. Fue secuestrado en su domicilio de Gómez Palacio el 25 de mayo en presencia de su esposa e hijos y su cadáver fue hallado horas después en un canal de riego de los alrededores.

LA UNESCO indicó que el asesinato de Barrón Hernández "se añade a una larga lista de ataques contra periodistas en México" pues tan sólo el 3 de mayo, en el mismo estado de Durango fue asesinado el periodista Carlos Ortega Melo Samper.

El organismo cita a la Federación Internacional de Periodistas, que de acuerdo con sus cifras del año 2000 a la fecha en México han sido asesinados 49 periodistas, cuatro de ellos en 2009.

grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD