aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Attenborough gana Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales

Reconocen su obra divulgadora de la naturaleza, considerada "una de las grandes aportaciones a la defensa de la vida y a la conservación del planeta"

PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE CIENCIAS SOCIALES El británico David Attenborough recibió hoy el galardón por su obra divulgadora de la naturaleza. (Foto: EFE )

Oviedo, España | Jueves 04 de junio de 2009 EFE | El Universal06:28
Comenta la Nota

El británico David Attenborough ganó hoy el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2009 por su obra divulgadora de la naturaleza, considerada "una de las grandes aportaciones a la defensa de la vida y a la conservación del planeta".

Attenborough, de 83 años, es uno de los divulgadores científicos más conocidos mundialmente a través de sus documentales de televisión sobre animales, considerados pioneros.

El jurado destacó en su fallo que sus amplios conocimientos "en ciencias de la naturaleza, antropología social, ecología, etología y geografía le han permitido abordar el estudio de la Tierra y de los seres vivos con una creativa e innovadora combinación de saberes".

"Su interés por los problemas de nuestro tiempo, su permanente búsqueda de la excelencia y su calidad investigadora le han valido el reconocimiento de la comunidad académica internacional y le han dado también una gran proyección social con la difusión de sus trabajos en los grandes medios de comunicación, especialmente en la televisión", añadió el jurado en su valoración.

También destacó que la obra de Attenborough "está considerada como una de las grandes aportaciones a la defensa de la vida y a la conservación del planeta".

El fallo del jurado fue leído por el senador y ex presidente de la comunidad autónoma española de Galicia Manuel Fraga.

Junto a Attenborough llegaron a las últimas votaciones el brasileño Cândido Mendes de Almeida, promotor del diálogo intercultural para el entendimiento entre los pueblos, y dos historiadores, el británico Eric Hobsbawm y el español Manuel Fernández Álvarez.
mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD