aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Narcomenudeo, línea de investigación por homicidio en CU

La PGJDF se coordina con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México para que con sus áreas de vigilancia la procuraduría pudiera tener mayor información
Ciudad de México | Miércoles 03 de junio de 2009 Fernando Martínez | El Universal15:51
Comenta la Nota

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, confirmó que Ricardo Eduardo Valderrama de la Rosa, de 32 años de edad, quien fue asesinado el martes en el estacionamiento de la Facultad de Filosofía y Letras de Ciudad Universitaria, tiene dos ingresos al reclusorio por delitos contra la salud, por lo que la principal línea de investigación en torno a ese asesinato es el asunto de ajuste de cuentas por narcomenudeo.

Al concluir la firma de un convenio sobre el Programa Red de Recompensas Extinción de Dominio con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF, aseguró que están haciendo las investigaciones y coordinándose con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que  con sus áreas de vigilancia la procuraduría pudiera tener mayor información.

"No sabemos si este joven se dedicaba a ir ahí a realizar cobros o trabajaba para algunas personas al interior, algunos otros jóvenes o si se trata de alguna banda que está teniendo ingresos a la UNAM; la UNAM está muy preocupada por el tema y obviamente vamos a trabajar en coordinación con ellos", señaló luego de asegurar que se pretende no vulnerar la autonomía de la máxima casa de estudios.

Dijo que el martes, la UNAM permitió el ingreso de los servicios de emergencia y de la policía y del personal de la PGJDF sin ningún problema.

Ricardo Eduardo Valderrama de la Rosa fue baleado alrededor de las 13:15 horas del martes, en el mencionado estacionamiento, cuando  fue interceptado por un sujeto que le disparó en su costado derecho, a la altura de la axila, y la pierna derecha.

Horas más tarde, la UNAM confirmó que la víctima no es miembros de la comunidad universitaria ni trabajador, alumno o integrante del personal académico.

De acuerdo con los antecedentes de esta persona, en el año 1996, quedó sujeto a proceso penal, bajo la partida RS/1640/1996, en el juzgado 11° de Distrito en materia penal, del Reclusorio Preventivo Sur, por delitos contra la salud, posesión de narcótico (marihuana).

En 1998, estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Norte, bajo la partida RN/1688/1998, por delitos contra la salud, posesión y comercialización.

En el año 2000, regresó al Reclusorio Preventivo Sur, donde fue procesado bajo la causa penal RS/1884/2000, procedente del Reclusorio Preventivo Norte, por medidas de seguridad.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD