aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales cuenta con 28 aspirantes

El ganador del reconocimiento será el triunfador de los aspirantes procedentes de Alemania, Brasil, Canadá, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, India, Irán, Italia, Polonia, Reino Unido, Suecia, Venezuela y España
Madrid, España | Miércoles 03 de junio de 2009 EFE | El Universal13:07
Comenta la Nota

Un total de 28 candidaturas procedentes de 14 países optan al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2009, que mañana se falla en la ciudad de Oviedo, norte de España.

El jurado presidido por Manuel Fraga Iribarne se reúne desde este miércoles en esa ciudad, para deliberar las candidaturas del galardón, que es el tercero de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias, que se anuncia este año.

En esta edición del premio, la XXIX, figuran el ecologista estadounidense Leter Brown, la filósofa estadounidense Martha Nussbaum, y el politólogo y jurista brasileño Cándido Mendes de Almeida.

Asimismo, el filósofo, historiador y ensayista alemán, Rüdiger Safranski; y la hidróloga sueca Malin Falkenmark, entre otros.

Al Premio optan un total de 28 candidaturas procedentes de Alemania, Brasil, Canadá, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, India, Irán, Italia, Polonia, Reino Unido, Suecia, Venezuela y España.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional".

El Premio de Ciencias Sociales se concede "a la persona, institución, grupo de personas o instituciones cuya labor creadora o de investigación en Antropología, Derecho, Economía, Geografía, Historia, Psicología, Sociología y otras, represente una contribución relevante al desarrollo en beneficio de la Humanidad".

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD