aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oferta de video porno de Shakira y Juanes circula como phishing

El correo falso utiliza indebidamente el nombre de EL UNIVERSAL. Lo recomendable es no abrir archivos adjuntos, ya que pudieran contener virus informáticos

ALERTA El correo electrónico utiliza el logo de la página web YouPorn. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Miércoles 03 de junio de 2009 Redacción | El Universal00:23
Comenta la Nota

Un correo phishing con información falsa sobre un supuesto video que capta a los cantantes colombianos Shakira y Juanes teniendo relaciones sexuales circula en la red utilizando indebidamente el nombre del periódico EL UNIVERSAL.

El mensaje da vínculos falsos que llevan a un video inexistente, la recomendación es no abrir los archivos adjuntos pues el phishing es una técnica de fraude que opera a través del envío de mensajes por correo electrónico principalmente, donde se busca que el usuario proporcione información sensible como nombres de usuario, contraseñas o información detallada sobre tarjetas de crédito o tarjetas de prepago de algún servicio.

Los defraudadores solicitan que la información sea enviada por correo electrónico, a través del acceso a un sitio web falso, usurpando la identidad de alguna organización, o incluso solicitando que se llame a algún número telefónico.

Recuerde que EL UNIVERSAL no solicita información confidencial o sensible de sus lectores a través de mensajes de correo electrónico.

Para protegerse

vrs 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD