aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encuentra a su hijo ‘secuestrado' en Facebook

Una mujer inglesa se reencontró con su hijo luego de 27 años; cuando era pequeño su padre se lo había llevado a vivir a Hungría sin tener la patria potestad
Ciudad de México | Lunes 01 de junio de 2009 Redacción | El Universal00:30
Comenta la Nota

Una mujer inglesa se ha reunido con su hijo 27 años después de que lo reportara como "secuestrado" ante las autoridades, gracias a que su hermana encontró su perfil en la red social Facebook.

Avril Grube, de 62 años, oriunda del condado de Dorset, señala que obtuvo la patria potestad de su hijo Gavin Paros cuando se terminó su matrimonio con un hombre húngaro en 1982.

El padre, quien falleció en este año, tenía el derecho de visitarlo algunos días por semana pero en una ocasión se lo llevó a Hungría y Grube jamás lo volvió a ver.

Grube y su hermana habían pasado años intentando rastrear a Gavin, incluso a través de la embajada de Hungría y solicitando ayuda a la entonces primer ministro Margaret Thatcher.

En una entrevista con la BBC News, la mujer señaló que en un día de visita el padre del niño dijo que lo llevaría de visita al zoológico, pero jamás regresaron y fue cuando supuso que lo había llevado a Hungría.

El pasado mes de marzo, Beryl Wilson, hermana de Avril, escribió el nombre de su sobrino en un buscador de internet y quedó sorprendida cuando la búsqueda arrojó el nombre con las coincidencias del lugar de nacimiento y el nombre de la madre del joven.

"Fue un alivio. Nos llevó 27 años pero nunca nos dimos por vencido", dijo la tía del muchacho.

El encuentro

Su perfil decía que no se había conectado a Facebook desde octubre del año pasado, y tampoco respondió los mensajes iniciales que Wilson le envió. Sin embargo, la respuesta llegó después de que también le enviaron mensajes a sus hijos, más activos en la red social.

"Mi hermana tuvo un paro y no está en muy buenas condiciones por eso es muy importante que pase algún tiempo con su hijo", decía uno de los mensajes enviados.

Gavin Paros, de 30 años, se encuentra casado y con tres hijos. Durante los últimos años también había tratado por igual de contactar a su familia.

vsg



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD