aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Saramago ya tiene estatua en su aldea natal

Una figura de bronce del autor portugués fue develada en Azinhaga, donde nació hace 86 años

Saramago estuvo presente en la develación de su estatua. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Lisboa | Domingo 31 de mayo de 2009 EFE | El Universal16:46
Comenta la Nota

El escritor portugués y Premio Nobel de Literatura, José Saramago, participó hoy en un acto para desvelar una estatua suya de bronce en su aldea natal de Azinhaga, cuando se cumple el primer aniversario del hermanamiento entre esta tierra con Tías (Tenerife) y Castril (Andalucía).

Saramago estuvo en su aldea hace un año para recibir el homenaje de esas tres localidades de España y Portugal, a las que está ligado afectivamente.

José Saramago nació hace 86 años en Azinhaga, que hoy se vistió de fiesta para recibirle y celebrar la ceremonia solemne de inauguración de la estatua.

Respecto a las otras dos localidades hermanadas, Tías es el pueblo de la isla canaria de Lanzarote donde fijó su residencia el novelista, y Castril la localidad andaluza de la que es oriunda su esposa, Pilar del Río, y donde en 2007 renovaron su compromiso matrimonial.

La estatua, de tamaño real, muestra a Saramago sentado en un banco, también de bronce, en el centro de la plaza principal del pueblo.

El edil agregó que fue muy difícil convencer a Saramago de éste tipo de homenaje, porque "él no quería tener une estatua en vida".

La aldea de Azinhaga se encuentra a unos 90 kilómetros al norte de Lisboa.


cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD