aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ala dura de PRI lanza video en YouTube

Anton Chigurh critica las acciones del gobierno federal contra el crimen organizado
Ciudad de México | Domingo 31 de mayo de 2009 Notimex | El Universal15:18
Comenta la Nota

Anton Chigurh, quien encabeza el grupo del PRI denominado "La Contra", lanzó un nuevo video en YouTube, en el que critica las acciones del gobierno federal contra el crimen organizado.

Y aduce que el presidente Felipe Calderón actúa como jefe del Partido Acción Nacional (PAN).

En su video titulado La Guerra de FCH1, que se difunde en el principal portal de videos de internet, Chiruc crítica las decisiones tomadas por la administración federal para realizar operativos "dirigidos", los cuales fueron desiguales.

Pone como ejemplo que los operativos no fueron lo mismo en el Michoacán perredista, que en el Morelos panista.

Y rememora que a este último estado asistió el Secretario de Gobernación (Segob) a respaldar al gobernador blanquiazul, Marco Antonio Adame Castillo, a pesar de las evidencias contundentes contra sus funcionarios.

La grabación multimedia se dedica a todos los soldados y policías honestos caídos en cumplimiento de su deber.

Y aseguran que FCH1 es el virus que se convirtió en la epidemia que propagó enfermedades como desempleo, fuga de capitales, cierre de empresas, caída del PIB y del sector turístico, entre otros.

En el nuevo material de Chigurh, se consideró que la guerra del gobierno federal contra el narcotráfico elevó a los delincuentes y disminuyó la capacidad del Estado.

Además de señalar que el Ejecutivo sólo habla de trincheras, batallas y una guerra, que no fue aprobada por el Congreso de la Unión, ni por Ley alguna.

El video de un minuto 49 segundos que ya circula en Internet, cuestiona las acciones contra el crimen organizado, las cuales han costado a México miles de muertes de inocentes, y el descrédito de las autoridades responsables de la seguridad.

Y refiere, que en comparación, el Estado italiano para combatir a la mafia no recurrió a la guerra, con soldados en las calles, sino sólo aplicó la Ley y castigó a los corruptos.

Recordó que durante el gobierno del PAN fue cuando se escapó el narcotraficamente Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", ahora ubicado por la revista Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo.

Chigurh retó al líder del PAN, Germán Martínez, a abordar en su próximo debate con su homóloga del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, sobre el contenido del video, luego de que ha insistido en que no debe haber temas vedados.

El video destaca la frase de Abraham Lincon "se puede engañar a algunos en tiempo, pero no a todos, todo el tiempo".

La grabación concluye con la presentación de resultados de la encuesta de Mitovsky del mes de mayo, en la cuál la preferencia electoral favorece al PRI con 40.1 por ciento, contra 33.5 del PAN.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD