aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Leonel Godoy arremete contra gobierno federal

El gobernador de Michoacán externa su molestia por el arraigo de 10 alcaldes y ex funcionarios de su administración. Ve ´tintes electorales´ en estas acciones
Muestra el video

Video: Arriban a SIEDO presuntos narcopolíticos de Michoacán.

Michoacán | Viernes 29 de mayo de 2009 Azucena Silva | El Universal18:40
Comenta la Nota

El gobernador Leonel Godoy Rangel ahora sí explotó contra el gobierno federal, luego de enterarse del arraigo de 10 presidentes municipales y funcionarios y ex funcionarios de su administración; "no se vale darle tintes político electorales". Además adelantó que pedirá una disculpa pública de parte de la Procuraduría General de la República por la intromisión que hicieron al palacio de gobierno.

Visiblemente molesto, manifestó su sospecha en que el arraigo hasta el nueve de julio tiene tintes político-electorales pero de lo que sí se manifestó seguro fue de la violación flagrante a la soberanía del estado con la irrupción violenta ilegal al Palacio de Gobierno, sede del poder Ejecutivo.

Como gobernador, enfatizó, tiene la obligación por mandato constitucional de velar por la soberanía de los poderes del estado y lo que ocurrió en el Poder Ejecutivo lo protestó como lo hubiera hecho cualquier irrupción violenta ilegal en cualquier de las sedes de los otros poderes.

Si bien aclaró que está en pro de las acciones que tienden al combate a la delincuencia organizada, insistió en que el operativo del martes pasado fue políticamente incorrecto.

En entrevista, el mandatario michoacano sentenció que si el procurador general de la república no ofrece la disculpa que exige para Michoacán valoraría el interponer una controversia Constitucional.

Ello porque también entre otras cosas tiene facultades soberanas de investigación "y vamos a ver, vamos a esperar pero también vamos a revisar,  vamos actuar siempre con apego a la ley".

Al hablar del caso particular del ex procurador Miguel García Hurtado, el ejecutivo lamentó que se haya actuado con saña, en virtud de que él se entregó voluntariamente y pese a ello fue esposado como si quisiera huir, en lugar de tratarlo con respeto.

"Fue una contradicción bárbara la que se dio entre la decisión voluntaria de él presentarse y al haberlo esposado demuestran que no tienen interés de un trato respetuoso con nosotros".

Este "sospechosismo", indicó, se viene a complementar con las denuncias que han puesto los propios abogados de los acusados, que no se les ha permitido incluso ni verlos.

De los 36 nuevos testigos que pudieran brindar su testimonio, Godoy Rangel dijo conocer únicamente lo contenido en el boletín de la PGR, pero nuevamente nadie le ha informado nada.

Tras negar algún tipo de comunicación en estos días con el presidente Felipe Calderón, insistió en que a su forma de ver las cosas el arraigo no debió darse y pidió que quienes queden libres de alguna culpa, sean reivindicados públicamente.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD