aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arraigan 40 días a detenidos en Michoacán

El número de servidores públicos detenidos subió a 30, con la entrega voluntaria del ex subprocurador de Morelia, Ignacio Mendoza
Muestra el video

Video El sicario ´fantasma´ de La Familia.

Ciudad de México | Viernes 29 de mayo de 2009 Maria de la Luz González | El Universal15:57
Comenta la Nota

Un juez federal concedió a la Procuraduría General de la República (PGR) el arraigo por 40 días en contra de los servidores públicos detenidos en Michoacán por presuntos vínculos con el grupo delictivo "La Familia".

El número de detenidos por estos hechos subió a 30 luego de la entrega voluntaria del ex subprocurador de Morelia, Ignacio Mendoza.

La medida cautelar fue otorgada por el juez sexto federal penal especializado en cateos arraigos e intervención de comunicaciones en contra de 10 presidentes municipales, 19 ex funcionarios del gobierno estatal, comandantes de la policía ministerial, jefes de seguridad pública municipal, agentes y un juez de primera instancia.

La lista de los arraigados incluye al ex Procurador General de Justicia de la entidad Miguel García Hurtado y a la ex secretaria de Seguridad Pública estatal Citalli Fernández.

Este medio día, el procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, aseguró que en algunos casos, los detenidos también están involucrados con el cártel de los Beltrán Leyva o con los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo.

ml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD