aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fidel Castro, un ciudadano común: Luis Ernesto Derbez

Asegura el ex titular de Relaciones Exteriores que los comentarios del ex mandatario, en el sentido de que México ocultó información sobre la influenza, no representan el sentido del gobierno cubano
Puebla, Pue. | Viernes 29 de mayo de 2009 Nurit Martínez/enviada | El Universal13:56
Comenta la Nota

Fidel Castro "no es más que un ciudadano común" y así se le debería escuchar. "Él no representa realmente lo que es el sentido del gobierno cubano", afirmó el ex canciller mexicano Luis Ernesto Derbez.


A poco más de dos semanas de que el comandante Fidel Castro acusara al gobierno del presidente Felipe Calderón de haber ocultado la presencia del virus de influenza humana, el ex secretario de Relaciones Exteriores y actual rector de la Universidad de las América, Puebla, indicó que las relaciones de México y Cuba "se pusieron otra vez en su lugar".


Entrevistado al iniciar la XVIII Asamblea General de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior, el ex canciller a quien le tocó enfrentar -durante la administración del ahora ex presidente Vicente Fox-varios de los conflictos diplomáticos en el año de 2004, dijo que "la reacción del señor Fidel Castro es muy extraña".


Dijo que eso "habla de Fidel Castro, no de las relaciones de México con Cuba, porque a la gente se le olvida que Fidel Castro ya no es más presidente de Cuba".


Explicó que Castro "no es más que un ciudadano común. Digo, un ciudadano muy importante en su país, pero él no tiene ningún puesto en el sector público, que yo sepa; y por lo tanto, cuando habla, lo hace como ciudadano y así lo deberíamos escuchar.


El ex canciller dijo que México y el gobierno del presidente Felipe Calderón debería "escuchar qué dice el gobierno cubano. No hemos escuchado a Raúl Castro, no hemos escuchado decir nada al nuevo ministro de Relaciones Exteriores.


Luis Ernesto Derbez, indicó que Fidel Castro -quien se retiró del cargo de presidente del Consejo de Estado y comandante en jefe y lo dejó en febrero de 2008 en manos de su hermano Raúl-"no representa realmente el sentido del gobierno cubano y la relación que ha establecido el presidente Calderón ha sido con el gobierno cubano".


cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD