aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR solicita arraigo a detenidos en Michoacán

Eduardo Medina Mora, procurador General de la República, rechaza que las detenciones de los servidores públicos tenga un tinte partidista
Ciudad de México | Viernes 29 de mayo de 2009 María de la Luz González | El Universal13:09
Comenta la Nota

El titular de la Procuraduría General de la República, Eduardo Medina Mora, informó que ya se solicitó el arraigo para los 29 servidores públicos detenidos el pasado martes en Michoacán por sospecha de vínculos con la organización delictiva La Familia Michoacana y rechazó que el caso tenga un tinte partidista.

El funcionario, en conferencia de prensa, aseguró que es falso que la Policía Federal haya hecho irrupciones ilegales en palacios municipales y la sede del gobierno estatal para detener a los involucrados.

Medina Mora reconoció haber recibido una carta del gobernador Leonel Godoy, por estos presuntos excesos, pero defendió la validez de las órdenes de localización y presentación que ejecutó la Policía Federal sin amenazar o ejercer violencia, aseguró.

También sostuvo que existen evidencias documentales, testimoniales y de otra índole en contra de los servidores públicos detenidos.

"Aquí no hay ningún tipo de cálculo político, ni un interés ajeno a las funciones del Ministerio Público", aseveró Medina Mora.
mdz

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD