aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Capturan en Guerrero a célula de La Familia

María de la Luz González| El Universal
09:35Ciudad de México | Viernes 29 de mayo de 2009
Muestra el video

Video El sicario fantasma de La Familia.

Los cinco detenidos coordinaban acciones de vigilancia para evitar la incursión de grupos antagónicos, como Los Zetas e integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, que buscan apoderarse de la plaza

La Policía Federal detuvo en Petacalco Guerrero, a cinco presuntos operadores de La Familia michoacana que se dedicaban al tráfico de drogas y a eliminar integrantes de bandas rivales en ese municipio guerrerense.

Los detenidos son los hermanos Oscar, Juan Manuel y Guadalupe Barajas Landa, Antonio y Martín Bajaras Valencia, quienes fueron presentados la mañana de este viernes en conferencia de prensa en el centro de mando de la Policía Federal en Iztapalapa.

El general Rodolfo Cruz López, coordinador de las Fuerzas Federales de la Policía Federal, explicó que los presuntos narcotraficantes fueron detenidos en el restaurante La Barra Cuda del poblado de La Playa en Petacalco y que admitieron ser integrantes de la Familia michoacana.

De acuerdo con el mando militar los cinco detenidos coordinaban acciones de vigilancia en la zona para evitar la incursión de grupos antagónicos, como Los Zetas e integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, que buscan apoderarse de la plaza.

Cruz López Destacó que Petacalco es punto estratégico para las organizaciones del crimen organizado por su cercanía a los puertos de Lázaro Cárdenas, Michoacán y Zihuatanejo Guerrero.

Los cinco detenidos presuntamente eran "discípulos" de Rafael Cedeño, El Cede, uno de los principales lugartenientes de la familia, detenido el pasado 18 de abril y quien se encargaba de adoctrinar a los integrantes de la organización.

A los detenidos se les aseguraron cuatro armas largas, dos cortas, granadas de fragmentación y 4 kilogramos de mariguana.

De acuerdo con la policía federal tenían ocho meses operando en la localidad y recibían un pago de 8 mil pesos mensuales.

En la misma conferencia el coordinador de inteligencia para la prevención de la Policía Federal presentó a dos presuntos secuestradores detenidos en la ciudad de Torreón Coahuila, quienes están vinculados con al menos dos secuestros.

Ellos son Carlos y José Francisco Leal Uribe de 34 y 41 años respectivamente. Al ser detenidos se les aseguraron un arma corta, diferentes cartuchos, 29 envoltorios de cocaína en piedra y 2 bolsas de mariguana.

grg



comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD


Destacamos