aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD asegura tener disposición para sumarse a debate

Jesús Ortega consideró que todos los actores políticos nacionales deben contribuir a una elección adecuada exponiendo con seriedad las tesis y las propuestas
México | Jueves 28 de mayo de 2009 Franciscio Reséndiz | El Universal20:35
Comenta la Nota

Jesús Ortega, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fijó la disposición de este organismo político a sumarse a un debate sobre los grandes temas nacionales, "sin exclusiones", con todas las fuerzas políticas del país.

En un comunicado difundido esta noche, el dirigente partidista indicó que el PRD no aceptará que se pretenda eliminar el problema de la crisis económica de estos debates, e invitó a la Secretaría de Gobernación y a los partidos "a que recuperen la sensatez".

Consideró que todos los actores políticos nacionales deben contribuir a una elección adecuada, exponiendo con seriedad las tesis y las propuestas, "y no a partir de nuestos ataques y golpes bajos a los que se prestan autoridades gubernamentales".

Luego, hizo la invitación a debates en donde todos los temas, pero desde luego dos deben de estar incluidos: crisis de seguridad y económica.

Esta reunión en Bucareli, informó Ortega, estaba programada para comentar sobre la situación política del país en el marco de las elecciones, y "como a nosotros nos interesa que haya una amplia participación ciudadana y que la elección se desarrolle con normalidad y sin guerras descalificadoras, ataques y guerra sucia".

De acuerdo con la comunicación de su oficina, el presidente del PRD insistió durante dicha reunión, que la inseguridad es un problema del Estado nacional y que "es una barbaridad y una tontería pensar que un problema con raíces estructurales y tan grave se pueda resolver de forma unilateral".

Pero lo más grave -comentó- es, y siendo ya tan profundas las raíces del narcotráfico penetrando las estructuras del Estado.

"Que alguien piense que puede ser utilizada esta problemática para obtener ventaja electoral".

Llamó a que los partidos no utilicen la angustia de las personas frente al problema de la inseguridad y puesto que con ello, además de cometer una irresponsabilidad, también se está atentando contra el propio Estado y la seguridad del país y las personas.

Pidió al gobierno federal mantener una verdadera actitud de cooperación con las 32 entidades del país y los gobiernos municipales para enfocar el problema desde una visión de Estado, "no desde una visión partidista, no desde una visión egoísta".

"Es verdaderamente penoso que desde las más altas responsabilidades se pretenda engañar a la gente con un tema tan delicado y tan sensible para la población".

Ortega refrendó ante los otros dirigentes de los partidos y el secretario de Gobernación la disposición y actitud del PRD para el combate al narcotráfico.

Y comentó que espera una elemental reciprocidad sobre la necesidad de los debates, como lo reafirmó en la conferencia de prensa que se dio por la mañana en la Secretaría de Gobernación.

nga /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD