aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman cuatro ejecutados en Juárez en las últimas horas

Juan Pablo Iván Díaz Terrazas, de 24 años de edad, fue detenido luego de que Policía Federal Preventiva Hallara a un hombre en la cajuela de su auto con huellas de tortura en todo el cuerpo y la cabeza
Ciudad Juárez, Chih. | Jueves 28 de mayo de 2009 Luis Carlos Cano / Corresponsal | El Universal19:50
Comenta la Nota

Otros cuatro asesinatos al estilo del crimen organizado se registraron en esta frontera en las últimas horas, entre ellos el de un abogado y una anciana de 80 años de edad, en tanto que la Policía detuvo a un presunto sicario que llevaba en la cajuela de su automóvil a un hombre golpeado para matarlo.

Una de las víctimas es el abogado Víctor Manuel Bejarano Hernández, de 34 años de edad, al que mataron en la colonia ex Hipódromo, cerca de la zona centro, en hechos que ocurrieron cuando el profesionista se trasladaba en su vehículo, acompañado de su esposa, a recoger a su hijo en una guardería.

Daniela González Lara, vocera de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, dijo que al hombre le dispararon con arma de fuego desde el interior de un vehículo.

Un crimen más es el de una mujer de aproximadamente 80 años de edad, quien fue encontrada sin vida dentro de su casa en la colonia Altavista, al poniente de la ciudad.

A la víctima, aún sin identificar, la asesinaron de varios golpes en la cabeza.

En otro caso, durante la noche del miércoles fue localizado a un costado del panteón Tepeyac, en la colonia San Antonio, el cuerpo sin vida de un hombre al que le dispararon en la cabeza en dos ocasiones con arma de fuego calibre 9 milímetros.

Vecinos del sector informaron que no escucharon balazos, por lo que la policía cree que lo mataron en otro sitio y lo fueron a tirar en la oscuridad cerca del panteón.

En tanto que en unas tapias abandonadas en la zona centro, encontraron el cuerpo de un hombre, el cual presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que no se descarta que fuera asesinado a golpes y tirado en ese lugar.

Detienen a sicario con encajuelado

Por otro lado, elementos de la Policía Federal Preventiva arrestaron a un presunto sicario, luego de que impactó su automóvil en un árbol frente a un hotel donde se hospedan policías de esa corporación.

Debido al nerviosismo que presentaba, revisaron el auto encontrando a un hombre agonizando, una pistola con la que pensaba rematarlo y una cartulina con un narco mensaje.

La versión de fuentes del Operativo Conjunto Chihuahua indica que el choque del vehículo se dio luego de que una patrulla de Tránsito perseguía a dos autos por la Paseo Triunfo de la República, uno de los cuales chocó contra un árbol y el otro se dio a la fuga.

Los federales pensaron que solo se trataba de una persecución por un incidente vial, por lo que le dieron apoyo a los tránsitos para asegurar al conductor y al revisar el auto Ford Focus que era conducido por Juan Pablo Iván Díaz Terrazas, de 24 años de edad, pero encontraron a un hombre en la cajuela con huellas de tortura en todo el cuerpo y la cabeza.        

También encontraron una cartulina con un narco mensaje.        

El ahora detenido fue custodiado por militares, mientras que la víctima de la cual se desconoce su identidad fue trasladada a recibir atención médica bajo un fuerte dispositivo de seguridad.


vrs/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD