aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD exige probar nexos de diputados con narco

El diputado Antonio Soto Sánchez llamó a las autoridades a presentar pruebas de los presuntos vínculos que tiene con el narcotráfico; la bancada exigió lo mismo en San Lázaro
Muestra el video

Video Protestan en Michoacán por detención de alcaldes.

Ciudad de México | Jueves 28 de mayo de 2009 NTX | El Universal17:23
Comenta la Nota

El diputado Antonio Soto Sánchez llamó a las autoridades a presentar pruebas de los presuntos vínculos que tiene con el narcotráfico, pues considera que es una "venganza política" por evitar que se desviaran recursos en la Lotería Nacional.

En entrevista, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al gobierno que actúe con base en la ley, y si existen pruebas en su contra, ofreció solicitar licencia al cargo para que se le investigue.

La víspera se publicó que los diputados federales perredistas Antonio Soto Sánchez e Irineo Mendoza Mendoza, así como el priista José Asunción Orihuela, son investigados desde 2007 por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Ante tal situación la bancada del PRD en la Cámara de Diputados exigió que si hay pruebas de que sus compañeros están relacionados con actividades del narcotráfico deben ser presentadas ante las autoridades correspondientes y no ante los medios de comunicación.

En entrevista, Soto Sánchez consideró que "el asunto tiene que ver con la renuncia del director de la Lotería Nacional, Miguel Angel Jiménez.

El presidente de la Comisión Especial encargada de vigilar el correcto uso de los recursos en el proceso electoral 2009 dijo que en este contexto él y Ascensión Orihuela fueron claves en el caso de la Lotería para evitar el desvío de recursos a campañas políticas panistas.

Asimismo, comentó que existe la posibilidad de que la información vertida tenga como propósito quitarle la posibilidad de competir por la gubernatura de Michoacán.

" Se me hace injusto que una carrera de 20 años la quieran lastimar. Me siento indignado y molesto, porque el simple hecho de que mencionen mi nombre en un nota periodística mancha mi prestigio ", subrayó.

Adelantó que valorará la posibilidad de proponer un punto de acuerdo para pedir información al gobierno federal respecto a los supuestos nexos de funcionarios públicos con el crimen organizado, a los que se alude en la nota periodística.

" No dan a entender quién es la fuente, ni qué pruebas hay, ni de qué tipo sería el vínculo, fechas, personas, quiero que alguien presente las pruebas ", advirtió.

Anticipó que valorará en levantar una denuncia por difamación, pero " el problema es contra quién, porque nadie da la cara".

cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD