aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Wall Street baja 0.1% en sesión variable a media jornada

Pese a una jornada positiva para General Motors, los y datos económicos en EU no consiguieron animar las compras de valores
Nueva York, EU | Jueves 28 de mayo de 2009 EFE | El Universal13:07
Comenta la Nota

La bolsa neoyorquina no lograba hoy fijar una tendencia hacia la media sesión y el Dow Jones de Industriales bajaba 0.1%, en una jornada positiva para General Motors y en la que se difundieron datos económicos en EU. que no consiguieron animar las compras de valores.

Ese indicador bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, restaba 7.89 puntos y se ubicaba en las 8 mil 292.13 unidades.

El mercado tecnológico Nasdaq perdía el 0.2% (3,46 puntos) y se situaba en los mil 727.62 enteros, en tanto que el selectivo S&P 500 ganaba 0.3% (2mil 66 puntos) y se ubicaba en las 895.72 unidades.

Las acciones de General Motors (GM), con un alza del 7.8%, lograban el avance más firme entre las 30 empresas del Dow Jones, después de conocerse que "un comité no oficial" de acreedores aceptó una nueva propuesta para canjear deuda por acciones, aunque no se descarta que finalmente la empresa se declare en quiebra.

En un documento presentado a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) la empresa señaló que el departamento del Tesoro ofrece a los acreedores 10% de la nueva GM, con la garantía de alcanzar "un conjunto de 15%", entre otras medidas.

La negociación de los títulos de esta empresa, a la que el Gobierno de EE.UU. dio de plazo hasta el 1 de junio para cerrar acuerdos con acreedores y sindicatos, se suspendió por más de veinte minutos poco después de la apertura y tras anunciarse el acuerdo con ese grupo de acreedores.

El mercado neoyorquino inició la jornada con una moderada tendencia al alza, después de divulgarse datos de peticiones de subsidios por desempleo y de pedidos a las fábricas de EU, algo más favorables de lo esperado, pero aumentó la volatilidad con otros datos posteriores de ventas de vivienda peores de lo previsto.

La pasada semana se tramitaron 623 mil peticiones nuevas de subsidio por desempleo, 13 mil menos que en la anterior, según datos del departamento de Trabajo, en tanto que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas subieron en abril 1.9% respecto del mes anterior, según el Departamento de Comercio.

Ese mismo departamento informó que las ventas de vivienda nueva aumentaron 0.3% en abril y se situaron en una tasa anual de 352 mil unidades, comparado con las 365 mil unidades que esperaban los expertos.

A pesar del ambiente variable que predominaba en Wall Street, el sector de empresas de energía en su conjunto avanzaba 1.8%, coincidiendo con un mayor encarecimiento del crudo y también subía el financiero, en este caso 0.4%.

Las acciones de Procter & Gamble, una de las mayores empresas del mundo de productos para el hogar y que forma parte del Dow Jones, se depreciaban 1%, tras revisar a la baja sus previsiones de ingresos en el ejercicio actual, que sitúa entre un alza de 1% y un descenso de 2% respecto del año anterior.

El barril de crudo de Texas se negociaba a 64.72 dólares en el mercado de materias primas, 1.27 dólares más caro que el miércoles y la deuda pública a diez años subía de precio, ofreciendo una rentabilidad de 3.71%.

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD