aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Madero rechaza sesgo electoral en operativo

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso dijo que la detención de alcaldes y funcionarios del gobierno en Michoacán forma parte de la lucha sin distingos que realiza el gobierno federal
Ciudad de México | Jueves 28 de mayo de 2009 Redacción | El Universal14:00
Comenta la Nota

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Gustavo Madero, criticó que se pretenda quitar méritos a la detención de alcaldes y funcionarios en Michoacán.

"No hay un sesgo electoral, sino una contundencia, una insistencia en el compromiso de avanzar en esta agenda.

"No se vale tratar de quitarle méritos a una acción tan exitosa, tan reconocida y aplaudida por la sociedad, como la que se acaba de realizar en Michoacán, donde se arrestó a un número importante de funcionarios municipales de distintos partidos políticos", señaló.

La víspera líderes del PRD afirmaron que el operativo del martes para aprehender en Michoacán a 10 alcaldes, 17 funcionarios estatales y un juez tiene fines “eminentemente electorales”.

Entrevistado luego de inaugurar el seminario internacional "Perspectiva de los Derechos Humanos en el Siglo XXI", el también coordinador de los senadores de Acción Nacional subrayó que los operativos en contra de la delincuencia se hacen "sin distingos ni discriminación".

“Lo que se está buscando es erradicar un cáncer que se ha incrustado en nuestro cuerpo social, pero lo podemos revisar, en la prensa aparecen este tipo de medias en todo el país”, sostuvo.

 El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, dijo que exigirán que el combate a la inseguridad no se utilice con sesgos políticos.

Madero Muñoz indicó que no se está politizando la justicia y se pronunció porque esta clase de operativos se extienda a otras entidades.

"Que no se detengan, que se profundicen, se amplíen, se extiendan hasta los últimos rincones para lograr tener un sistema político mexicano donde esté garantizado que no existe la corrupción y la infiltración del narcotráfico y la delincuencia”, finalizó.

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD