aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gobierno debió avisar a Godoy “por cortesía”: CNDH

Informa el ombudsman José Luis Soberanes, que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya tiene “en principio” quejas por el operativo en Michoacán
Muestra el video

Video Protestan en Michoacán por detención de alcaldes.

Ciudad de México | Jueves 28 de mayo de 2009 JORGE RAMOS PÉREZ | El Universal11:25
Comenta la Nota

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya tiene "en principio" quejas por el operativo en Michoacán, informó el ombudsman José Luis Soberanes Fernández, quien consideró que el gobierno federal debió informar al gobernador Leonel Godoy del operativo en Michoacán "por cortesía política" aunque no hay obligación legal de hacerlo.

"Bueno, a lo mejor la cortesía política hubiera exigido que lo hicieran pero tampoco había una obligación legal de hacerlo, entonces, yo creo que hay modos y formas", afirmó Soberanes en entrevista en el Senado.

Gustavo Madero (PAN), presidente del Senado, enseguida le respondió a Soberanes: "Él debe preocuparse por los derechos humanos".

-¿En cuanto a los detenidos, ve violación a los derechos humanos en el operativo en Michoacán?, preguntó una reportera.

-En principio tenemos quejas, en principio yo no veo violación, en principio, eso no quiere decir que no las haya habido, usted sabe que nosotros tenemos que estudiar, tenemos que entrar bien a las cosas y hasta después lo sabremos, contestó Soberanes.

grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD