aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ruptura de ducto ocasiona escasez de agua en Edomex

Los municipios de Huixquilucan, Naucalpan y Ecatepec son los más afectados por la baja en 50% en el suministro

SISTEMA CUTZAMALA Cierran una línea hacia el Valle de México por ruptura de ducto en el kilómetro 11 de la carretera Toluca-Temoaya. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Naucalpan, estado de México | Jueves 28 de mayo de 2009 Rebeca Jiménez Jacinto/corresponsal | El Universal10:22
Comenta la Nota

El Sistema Cutzamala sufrió la ruptura en una de sus dos líneas de 99 pulgadas hace unas horas, por lo que se registra desabasto de 50% en el suministro de agua potable en municipios del Valle de México.

Los organismos operadores de agua potable del estado de México recibieron una llamada telefónica por parte de los operadores del Sistema Cutzamala, quienes les informaron que anoche, alrededor de 23:00 horas se rompió una de sus dos líneas en el kilómetro 11 de la carretera Toluca-Temoaya, por lo que dicha línea fue cerrada hacia el Valle de México para evitar un desperdicio.

Esta ruptura causa desabasto en municipios del estado de México, donde alrededor de dos millones de habitantes reciben del Cutzamala, escasez que ya afecta especialmente a Huixquilucan, Naucalpan y Ecatepec.

Este accidente adelantó e incrementó la reducción del suministro programada para el próximo fin de semana. Autoridades que operan sistemas de agua potable recomendaron ahorrar al máximo el uso del vital líquido.

iqr/mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD