aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El operativo fue electoral, acusan

Gobernador alertó a Sedena en 2008 sobre “cumbre” de alcaldes y narcos
Muestra el video

Video Protestan en Michoacán por detenciones.

Jueves 28 de mayo de 2009 Francisco Reséndiz y Azucena Silva | El Universal
Comenta la Nota

politica@eluniversal.com.mx

Líderes del PRD afirmaron que el operativo del martes para aprehender en Michoacán a 10 alcaldes, 17 funcionarios estatales y un juez tiene fines “eminentemente electorales”.

El dirigente nacional del partido, Jesús Ortega, dijo que exigirán que el combate a la inseguridad no se utilice con sesgos políticos. Para Andrés Manuel López Obrador, la operación “huele a golpe mediático espectacular en vísperas de las elecciones”.

Por su parte, el coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, mencionó que el Presidente tiene “la enorme tentación” de usar la lucha antinarco como arma política. El diputado Juan Guerra consideró que se trata de un acto publicitario “para fortalecer la figura mesiánica de Calderón; todo lo tenían preparado”.

En una reunión cupular en la ciudad de México, y en intervenciones por separado en el día, expresaron su inconformidad por la manera en que se desarrolló el operativo. Criticaron los siguientes puntos:

n La irrupción “violenta e ilegal” a Palacio de Gobierno en Morelia, sede del Poder Ejecutivo estatal, por atentar contra el pacto federal.

n La falta de comunicación: el mandatario local, Leonel Godoy, conoció del operativo cuando telefoneó al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

n El daño que se creará entre los detenidos que al final resulten inocentes.

n La inacción federal, luego de que en 2008 Godoy informó al secretario de la Defensa sobre presuntos vínculos de alcaldes con el crimen organizado.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD