aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sería lamentable confirmar nexo ediles-narco: IFE

Anuncia el consejero presidente Leonardo Valdés el reforzamiento de la seguridad de las personas involucradas en la instalación de casillas en el estado de Michoacán

Leonardo Valdez descartó la posibilidad de que las acciones del gobierno federal contra el narcotráfico inhibirán a los michoacanos para ir a las urnas. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Miércoles 27 de mayo de 2009 José Gerardo Mejía | El Universal18:40
Comenta la Nota

jose.mejia@eluniversal.com.mx

El presidente consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, afirmó que sería lamentable que se confirme la vinculación de alcaldes michoacanos con el narcotráfico, porque fueron electos en las urnas.

Anunció además el reforzamiento de la seguridad de las personas involucradas en la instalación de casillas en el estado de Michoacán.

Entrevistado en la sede nacional del IFE, convocó a la ciudadanía a ejercer su derecho al sufragio con un mayor conocimiento de los aspirantes a cargos de elección popular, a fin de garantizar que tengan una trayectoria limpia, antecedentes laborales a favor de la comunidad y que estén comprometidos con una agenda democrática".

"Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos, para que el voto sirva para elegir autoridades comprometidas con los problemas de la ciudadanía, que se comprometan con las causas de nuestra sociedad y que, efectivamente, no estén vinculadas con actividades ilícitas o con el crimen organizado.

"Quiero decir que en este caso que, lamentablemente, estamos comentando de Michoacán habrá que esperar que se hagan las investigaciones correspondientes y habrá que esperar a ver si se comprueba, efectivamente, que hay este tipo de vinculaciones", comentó.

Reveló que solicitará el apoyo de autoridades federales y estatales para garantizar la seguridad de funcionarios de casilla, personal y capacitadores para los próximos comicios federales en el estado de Michoacán.

"Evidentemente, vamos a entablar comunicación tanto con el gobierno del estado como con las autoridades federales, para tomar en cuenta la información relevante, para garantizar la seguridad de nuestro personal, de nuestros capacitadores y, sobre todo, los funcionarios de casilla el día de la jornada electoral".

Descartó la posibilidad de que las acciones del gobierno federal contra el narcotráfico inhibirán a los michoacanos porque espera que "reciban el mensaje, de que con su participación, votando por ciudadanos que conozcan", tomen la decisión de por quién sufragar.

"Nosotros tenemos la certeza de que los ciudadanos de Michoacán, así como de toda la República Mexicana, van a participar entusiastamente en el proceso electoral", añadió,
tras la detención de 11 alcaldes y una docena de funcionarios por estar presuntamente vinculados con el cártel de La Familia.

Sobre las declaraciones del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, en el sentido de que el operativo se llevó a cabo con distintos criterios en Michoacán y el estado de Morelos, por ser panista, el presidente consejero del IFE expresó su respeto por los comentarios.

"He escuchado las declaraciones del gobernador Godoy, y lo que estoy planteando es que nosotros tendremos la comunicación respetuosa y responsable que esta autoridad electoral tiene que tener, tanto con el gobierno federal como con los gobiernos de los estados.

"Lo que reitero es que esperamos que, desde la perspectiva de la elección federal, tengamos una nutrida participación de los ciudadanos en el proceso electoral, porque es justo con la participación electoral, con los votos, como se construyen las instituciones democráticas", apuntó.

fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD