aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña Nieto subraya pluralidad de detenidos en Michoacán

El gobernador del Edomex sugiere cuidar muy bien este tipo de actividades, en razón de los tiempos que estamos viviendo
Tepotzotlán, estado de México | Miércoles 27 de mayo de 2009 Juan Manuel Barrera Aguirre/corresponsal | El Universal15:51
Comenta la Nota

El gobernador Enrique Peña Nieto advirtió que genera suspicacias, sospechas y sesgos la "pluralidad" de los funcionarios detenidos en Michoacán acusados de estar vinculados con el crimen organizado.

Aunque el mandatario mexiquense aclaró que cada servidor público es responsable de sus propios actos, por lo que no debe existir impunidad escudándose en la autoridad.

"Por un lado, reconozco la pertinencia y el compromiso que el gobierno está teniendo para llevar a cabo este tipo de acciones, pero también habrá que cuidar muy bien que este tipo de actividades no caigan en la suspicacia en razón de los tiempos que estamos viviendo.

"Pareciera que fuera una labor tan bien cuidada y tan bien orquestada, que se cuidó que fuera una decisión o una acción realizada incluso con carácter plural. Porque ahora resulta que todos las personas detenidas, pues resulta que pertenecen a los distintos partidos políticos, como si fuera una buena vacuna o buena forma de legitimar la acción".

Entrevistado en Tepotzotlán, en donde entregó un Centro de Salud, Peña Nieto destacó que una lección que deja el operativo del gobierno federal efectuado en Michoacán es "el tener que reconocer que lamentablemente distintas autoridades se han visto permeadas por el crimen organizado", lo que "siempre ha estado en la sospecha".

En este sentido, dijo que cada funcionario es responsable de sus propios actos, por lo que "no metería las manos" por ninguno de los funcionarios del estado de México.

También criticó que exista impunidad detrás de la autoridad o escudándose en ella.

"Qué bueno si la acción está legitimada, está soportada en las investigaciones que la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública hayan llevado a cabo, se aplauden y se reconocen, pero lo cierto es que se debe cuidar yo creo también.

"Llama la atención y entran dentro de la sospecha de por qué en este momento, como si no se conociera de esta acción antes, y la forma tan cuidada de que se haya hecho con un carácter muy plural".

Por último, Peña Nieto aseveró que es necesario mantener la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno, sin que "esto irrumpa en las labores de inteligencia o de cuidado con las que un operativo debe llevarse a cabo. Sin duda creo que debe mantenerse el clima de colaboración institucional y el respeto a los distintos niveles de gobierno".

mvc /fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD