aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD pide audiencia a Gómez Mont

Advierte Jesús Ortega, líder nacional del perredismo, que las acciones contra la inseguridad no deben ser utilizadas como recursos para ocultar la crisis económica del país que es mayor a la de 1994

Jesús Ortega señaló que planteará al secretario de Gobernación la necesidad de un acuerdo con las organizaciones políticas y sociales para hacerle frente a la crisis de seguridad y económica. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Miércoles 27 de mayo de 2009 Notimex | El Universal15:28
Comenta la Nota

La dirigencia nacional y gobernadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron una audiencia al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para coordinar el combate al crimen organizado y no haya sesgo político ni electoral.

Jesús Ortega, líder nacional del PRD, advirtió que las acciones contra la inseguridad no deben ser utilizadas como recursos para ocultar la crisis económica del país que es mayor a la de 1994.

Luego de un cónclave de más de dos horas con los gobernadores de Michoacán, Leonel Godoy; de Zacatecas, Amalia García, y el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, Ortega aclaró que el operativo del Gobierno federal en Michoacán no abrirá la puerta a una confrontación del PRD con la administración de Felipe Calderón.

Dejó en claro que los perredistas con los únicos que habrán de confrontarse es con el crimen organizado.

Adelantó que planteará al secretario de Gobernación la necesidad de un acuerdo con las organizaciones políticas y sociales para hacerle frente a la crisis de seguridad y económica.

Ante la detención de alcaldes michoacanos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, entre los que se incluyen perredistas, Ortega señaló que en su partido los cargos de su militancia no serán elemento de protección para quien delinque o viole la ley.

"El PRD no será tapadera de nadie", sentenció el dirigente perredista, quien señaló que la actividad ilícita se debe castigar y perseguir independientemente de las filas partidistas de las que provenga.

Destacó que el país atraviesa por una situación delicada enmarcada en dos elementos, una profunda crisis de seguridad que impacta en todas las entidades y una crisis económica con la caída del PIB, desempleo y quiebra de empresas.

Reafirmó que la posición del PRD de mantener una congruencia en la lucha contra la delincuencia, porque "nadie lo va amedrentar".

Insistió en un acuerdo con el gobierno federal y estatales para enfrentar a los grupos delictivos.

Ello, dijo, porque no se va a resolver la crisis de seguridad con medidas unilaterales o espectaculares, sino con la concurrencia de los tres ordenes de gobierno.

Garantizó que los gobernadores perredistas mantendrán una actitud congruente buscando garantizar la seguridad de los mexicanos.

Rechazó cualquier insinuación sobre que recursos del narcotráfico pudieran estar en las campañas del PRD.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD