aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ebrard pide apego al Acuerdo Nacional por la Seguridad

El jefe de Gobierno evitó hacer un pronunciamiento sobre si el gobierno federal utiliza las acciones de combate a narcotráfico como una estrategia político-electoral
Muestra el video

Godoy presentará protesta por irrupción violenta e ilegal.

Ciudad de México | Miércoles 27 de mayo de 2009 Alberto Cuenca | El Universal15:05
Comenta la Nota

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, insistió en que se debe trabajar en conjunto, entre autoridades estatales y federales, cuando se desarrollen operativos como el que se llevó a cabo en Michoacán.

Pero más aún el mandatario recordó que existe un Acuerdo Nacional por la Seguridad, el cual se firmó en agosto de 2008 en Palacio Nacional.

"Me parece que todos debemos actuar de común acuerdo, sin escatimar ningún esfuerzo en esa materia, pero sí es importante actuar de manera coordinada", subrayó el titular dele ejecutivo local.

El jefe de Gobierno hizo estas declaraciones al término de un acto en donde presentó un paquete de acciones de apoyo al sector turístico y tras una reunión con la cúpula del PRD nacional, en donde estuvo presente el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.

Durante una conferencia de prensa, se le preguntó a Ebrard si pondría sus barbas a remojar ante la posibilidad de que un operativo federal se realizará contra funcionarios del gobierno capitalino, de manera similar a como ocurrió en Michoacán.

"No uso barbas yo", respondió el mandatario local.

Ebrard aseguró que en su gobierno "nos estamos poniendo a trabajar y punto".

Durante esta conferencia Ebrard evitó en todo momento hacer un pronunciamiento sobre si el gobierno federal utiliza las acciones de combate a narcotráfico como una estrategia político-electoral.

Dijo que ese tipo de comentarios los haría la dirigencia del PRD.

También se le cuestionó cómo afectará este tipo de operativos la coordinación constante y necesaria que debe haber entre la federación y los estados en todo tipo de temas.

Insistió en que los operativos, como el de Michoacán, deben realizarse en coordinación con el gobernador de la entidad correspondiente.

Ya al final y cuando se le preguntó si habría una ruptura del Acuerdo Nacional por la Seguridad, Ebrard se limitó a responder: "Pues tú dirás".

mvc /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD