aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mario Vargas Llosa es retenido en Venezuela

El escritor peruano fue retenido por agentes de migración tras arribar a ese país donde participará en un foro promovido por una organización opositora al gobierno

El ganador de múltiples premios literarios como el Planeta, Rómulo Gallegos y Cervantes, tiene previsto participar el 28 y 29 de mayo en el encuentro sobre libertad y democracia. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Caracas | Miércoles 27 de mayo de 2009 AP | El Universal14:02
Comenta la Nota

El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue retenido por funcionarios de migración el miércoles tras arribar al país para participar en un foro de intelectuales promovido por una organización privada opositora al gobierno.

El episodio es parecido a lo ocurrido con su hijo, el periodista Alvaro Vargas Llosa, que el lunes fue retenido unas dos horas antes de permitírsele el ingreso al país tras una revisión de sus documentos de identificación.

Casi una hora después periodistas pudieron observar el miércoles a Mario Vargas Llosa sentado en el área de aduana esperando, al parecer, que los funcionarios venezolanos le autorizasen a salir de la terminal del aeropuerto.

Rocío Guijarro, directora ejecutiva del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE) , dijo a la prensa poco después que el escritor llegara al aeropuerto internacional ''nos informaron que se le acercaron unos funcionarios y que (se) le pidió entregar su pasaporte y se lo llevaron para otro sitio''.

Guijarro contó que preguntaron a pasajeros del mismo vuelo sobre Vargas Llosa ''y nos dijeron que lo habían detenido''.

El ganador de múltiples premios literarios como el Planeta, Rómulo Gallegos y Cervantes, tiene previsto participar el 28 y 29 de mayo en el encuentro sobre libertad y democracia, organizado por CEDICE.

Al evento también fueron invitados el ex presidente boliviano Jorge Quiroga; el ex canciller mexicano Jorge Castañeda; el mexicano Enrique Krauze; y el colombiano Plinio Apuleyo Mendoza, entre otros intelectuales.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD