aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ilegal, irrupción de federales: Godoy

El gobernador de Michoacán se reúne con dirigentes del PRD y el jefe de gobierno del Distrito Federal, para evaluar el operativo realizado ayer en la entidad

Godoy descartó reunirse por el momento con el presidente Felipe Calderón y sostuvo que conoció del operativo hasta que él telefoneó al secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Miércoles 27 de mayo de 2009 Francisco Reséndiz | El Universal12:13
Comenta la Nota

  El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, advirtió que presentará una protesta formal ante el gobierno de la República por la irrupción, durante el operativo contra cárteles del narcotráfico asentado en la entidad, de fuerzas federales en el Palacio de Gobierno.

A su llegada a una reunión privada con la Comisión Política Nacional del PRD, a la que asiste además el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, asentó que tras la movilización militar y policiaca federal “ahora la pelota está en la cancha del gobierno federal” para dar una explicación.

"Hoy voy a presentar una protesta formal por la irrupción violenta e ilegal que realizaron, no sé si AFI’s o PFP’s a Palacio de Gobierno que es la sede del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán y que conforme al Código Federal de  procedimientos Penales debió seguir un procedimiento especial, en especial una orden", detalló hace unos minutos,.

En breve entrevista a su llegada a un hotel del Centro Histórico de la ciudad de México, Godoy descartó reunirse por el momento con el presidente Felipe Calderón y sostuvo que conoció del operativo hasta que él telefoneó al secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont.

Hizo notar que el presidente Calderón siempre ha sido recibido en Michoacán con respeto “cuando ha ido a su tierra” y que mantendrá la colaboración total de su administración con el gobierno de la República en la lucha al crimen organizado.

“Ese operativo era necesario… en términos de mutua colaboración hubiera sido conveniente que se nos informará… efectivamente a mi me informó el secretario de Gobernación pero hasta después de que yo le llame”, indicó.

Al ser cuestionado sobre si se sentía agredido atajó: “No, creo que debe haber mutua correspondencia en la colaboración que hay esta acreditada”.

Indicó que anoche conversó con el procurador Eduardo Medina Mora, para informarle que el ex procurador de Michoacán se presentará a declarar voluntariamente y que la respuesta del funcionario federal fue que la diligencia se realice en la ciudad de México.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD