aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR niega que se investigue a Leonel Godoy

Rechaza Ricardo Nájera, vocero de la dependencia, que el operativo tenga tintes electorales, ya que los funcionarios detenidos son de diversas fuerzas políticas
Ciudad de México | Miércoles 27 de mayo de 2009 Redacción | El Universal07:13
Comenta la Nota

Ricardo Nájera Herrera, vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, está libre de sospechas luego de que ayer fueran detenidos 10 alcaldes, un juez y 17 funcionarios del gobierno estatal por presuntos vínculos con el crimen organizado.

"Está totalmente libre de sospecha, él (Godoy) no forma parte de ninguna investigación ni está mencionado en ninguna averiguación previa", dijo Nájera Herrera en entrevista con Primero Noticias.

El día de ayer, el mismo vocero había declarado que se estaba investigando "a todo mundo", luego de que se le preguntara si existía alguna indagación contra el gobernador Leonel Godoy.

Nájera Herrera rechazó que el operativo tenga tintes electorales ya que los funcionarios detenidos son de diversas fuerzas políticas.

"No podemos estar hablando de que (el operativo) fue dirigido hacia un partido o hacia una agrupación política, es claro que fue una acción contra quienes pueden estar involucrados contra el crimen organizado", dijo.

El día de ayer, elementos del Ejército y de la Policía Federal capturaron a 10 alcaldes, un juez y 17 funcionarios del gobierno de Michoacán, por presuntos vínculos con el cártel de La Familia.

La PGR informó que el operativo es resultado de una investigación que inició hace seis meses, la cual combinó capacidades de investigación policial y ministerial, y que determinó que los detenidos formaban parte de una presunta red de protección a La Familia.

grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD