aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Madero pide extender detenciones a otras regiones del país

Valora el senador panista las acciones del Ejército que llevaron a la detención de alcaldes en Michoacán y a ex funcionarios estatales
Ciudad de México | Martes 26 de mayo de 2009 Notimex | El Universal15:53
Comenta la Nota

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gustavo Enrique Madero, pidió al gobierno federal extender los operativos y detención de funcionarios coludidos con el narcotráfico a otras regiones del país y rechazó que estas acciones tengan un sesgo electoral.

En entrevista en la sede senatorial, valoró las acciones del Ejército que llevaron a la detención de alcaldes en Michoacán y a ex funcionarios estatales y dijo que se debe erradicar la idea de que éstas tienen un fin electoral o político.

"Debemos congratularnos que se están dando estos hallazgos, que se están dando estas detenciones", subrayó el también coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado.

Madero Muñoz expuso con el combate que hace el gobierno federal se persigue al crimen organizado en todos los niveles, por lo que pidió no sembrar discordia en este tema y que se amplíen las acciones que se hicieron en Michoacán a otras regiones del país.

Destacó la labor del Ejército mexicano en el combate al crimen organizado, pero indicó que también es importante que el Congreso de la Unión debe seguir legislando para establecer los mecanismos de cómo se retirará a los militares de esta lucha.

Interrogado sobre las declaraciones del titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en el sentido de que responderá a las críticas que haga la oposición al gobierno federal, mencionó que sólo se dará información "cuando haya juicios equivocados" sobre la administración federal.

El senador panista respaldó las declaraciones del funcionario y señaló que la Secretaría de Gobernación (Segob) intenta mantener un clima favorable durante las campañas, para una vez concluido el proceso electoral, lograr acuerdos con los diputados federales y concretar las reformas pendientes.

Agregó que las aclaraciones que haga la Segob serán con pleno respeto a los partidos políticos y al proceso electoral que está en marcha.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD