aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reducirán 25% suministro de agua en fines de semana

Informa la Comisión Nacional del Agua que la medida se adoptará por tiempo indefinido en el DF y estado de México, debido a los bajos niveles del Cutzamala
Muestra el video

Video Conagua inicia obras de rehabilitación en el Cutzamala.

Ciudad de México | Martes 26 de mayo de 2009 Johana Robles | El Universal15:14
Comenta la Nota

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Sistema Cutzamala disminuirá 25% el suministro de agua potable todos los fines de semana y por tiempo indefinido al estado de México y Distrito Federal.

Lo anterior porque los niveles de la presas del Sistema Cutzamala están a 41.22% de su capacidad.

La decisión se tomó en conjunto con la Comisión del Agua del estado de México y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, luego de que se analizará la situación que guardan las presas y el pronóstico de lluvias.

Mediante un comunicado, el Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México informó de tal medida las cuales iniciarán a las 20:00 horas de los días viernes y terminarán a las 20:00 horas de los domingos.

"Se ha decidido tomar medidas que ayudarán a la recarga de estas instalaciones para que de manera preventiva y con visión de futuro se pueda hacer frente a las necesidades de consumo de agua potable en el Valle de México en los próximos meses".

La presa El Bosque tiene un nivel de 28.89%, Villa Victoria con 22.73% y Valle de Bravo con 56.26% de la cual se está extrayendo la mayor cantidad de agua para suministrar al Valle de México.

El organismo explicó que las disminuciones mencionadas representan aproximadamente 7% del agua que se consume en Valle de México "por lo que al realizarse únicamente durante los fines de semana se estima será mínima la afectación a la población y se ahorrarán varios millones de metros cúbicos".

El Sistema Cutzamala surte el líquido a 10 delegaciones del Distrito Federal y 13 municipios mexiquenses.

vsg/mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD