aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Las 10 personas que no quieres tener en Facebook

Desde el usuario al que le fascina la atención hasta el oportunista que intenta hacer negocios online, muchos de ellos han estado alguna vez en tu red de amigos
Ciudad de México | Martes 26 de mayo de 2009 Redacción | El Universal00:30
Comenta la Nota

En una red social que prolifera de tal manera como lo hace Facebook, es inevitable encontrar entre los millones que ya pertenecen a esta comunidad a algunos personajes que resultan molestos incluso en el mundo virtual.

Sea a través de spam, por recomendación de un "amigo" o porque se presentaban como sujetos distintos al inicio, ciertos perfiles indeseables terminan de una u otra forma anexados a nuestra lista de conocidos en el ciberespacio.

Desde el usuario al que le fascina la atención -aunque sea de manera virtual- hasta el oportunista que intenta hacer negocios online mediante esta red social, estos cibernautas están presentes en todas las comunidades en internet, y más de una vez te han sacado canas verdes. Aquí te presentamos algunas de las características que se dio a la tarea de identificar un blog en la web.

El / la [email protected]

Se trata de ese [email protected] que todo mundo tiene, y que anuncia todos y cada uno de sus logros a través de su status en Facebook. En el caso de que alguien en su red de amigos mencione una historia de éxito, él inmediatamente escribe un comentario con alguna anécdota que sea mejor.

El / la [email protected]

Es esa persona cuya red de [email protected] sobrepasa los mil contactos y aún así se encuentra en constante crecimiento, aunque personalmente no conozca ni siquiera a 50. Si es hombre, te presume a las sexys argentinas o finlandesas que se encuentran en su red; si es mujer, lo hará con los guapos italianos de los que es "amiga". Por lo general siempre tendrán más [email protected] virtuales que reales.

El / la [email protected] de la prepa de quien en realidad no eras tan amigo

Era la persona con la que siempre te cruzabas en los pasillos de la preparatoria, pero aún así pasaba inadvertida. Por lo general lo agregas a tu red de contactos por que la mayoría de tus [email protected] [email protected] ya lo ha hecho, y tú no quieres ser el único "mala onda" que lo discrimina. Después de un tiempo habrás notado que cometiste un error garrafal, pues te taggeará en todas las fotos de la prepa en las que te ves fatal.

El / la que siempre quiere chatear contigo

No han pasado ni cinco segundos desde que te conectaste a tu perfil, y una ventana con su nombre ya comenzó a parpadear en tu computadora. Nunca tiene nada interesante que decir y sólo se limita a realizar preguntas usando métodos abreviados como ¿cmo stas?, ¿oqpado?, ¿k acs?,  siempre seguidas de "jajajaja" o "lol". Afortunadamente, no le interesa que jamás contestes, pues seguramente tiene abiertas conversaciones con al menos 15 personas.

El / la que siempre te invita a unirte a grupos o causas en pro de algo

Constantemente recibes invitaciones de esta persona para formar parte del "Movimiento en Contra de la Pedofilia" o para participar en "La Marcha en Contra de...". En realidad la mayoría de las veces estos cibernautas no están interesados en dichas causas, pero éstas los hacen lucir como buenas personas, preocupadas por el planeta y la humanidad. Las acciones de estos grupos que en realidad representan un cambio social por lo general es nula.

El / la que siempre escribe de política

Se trata de esa persona que inunda tu perfil con comentarios en los que hace evidente su postura ideológica. Puede ser de izquierda, centro o derecha, pero todo lo relaciona con la política: el futbol, el cine, la televisión, etc. En todos sus posts despotrica en contra de los que piensan distinto a él. Entre sus fotos de perfil es común ver imágenes de los personajes que admira.

El / la que solo busca ligar

Su status en Facebook siempre dirá que está [email protected], pues de esta forma sus posibilidades de encontrar pareja se incrementan, o al menos eso piensa. Su orgullo le impide utilizar sitios de internet especiales para esto, y por eso recurre a la popular red social. En un principio se comportará como cualquiera de tus [email protected] virtuales, pero con el tiempo terminará intentando conquistarte por este medio.

El / la geek de las aplicaciones

Es aquel contacto que todo el tiempo te invita a usar decenas de nuevas aplicaciones para tu perfil en Facebook, que pueden ir desde un "guiño" o un "abrazo", hasta cuestionarios para saber qué tanto lo conoces o qué tanto te pareces al personaje de una caricatura. Pasa la mayor parte del día conectado a esta red social. Una de sus ventajas es que siempre resolverá tus dudas con respecto a internet.

El / la [email protected] de la escuela o jefe en la oficina

Seguramente sus [email protected] usan Facebook, pero desde luego que [email protected] no [email protected] aceptarán como [email protected], y es por eso que recurre a [email protected] [email protected] de su clase. Además, creen que hacer uso de las nuevas tecnologías los hará [email protected] "buena onda". En el caso de los jefes de oficina, por lo general pretenden ganarse la confianza de sus [email protected]

La pareja cursi

Todo mundo sabe que son pareja, pero necesitan reafirmarlo constantemente en Facebook. Cuentan con miles de fotos juntos en su perfil y todo el día se envían mensajes uno al otro por esta vía, aunque vivan en la misma cuadra. Les fascina recibir mensajes como "qué linda pareja hacen" o "los envidio, cuánto amor". También suelen usar esta red social como un medio para mantener vigilada a su pareja.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD