aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden a Tiger Woods cancelar proyecto en México

Residentes de Punta Banda, en Ensenada, expresan que el plan del mejor golfista del mundo viola reglamentos y tiene impactos negativos en el patrimonio de la región

OBSTÁCULO Tiger Woods, con problemas para su proyecto en Ensenada. (Foto: AP )

Ciudad de México | Lunes 25 de mayo de 2009 Notimex | El Universal21:56
Comenta la Nota

 Más de mil personas exhortaron al golfista estadounidense Tiger Woods a cancelar su proyecto denominado "Punta Brava" , en el cual planea realizar un campo de golf en Punta Banda, Baja California.

Ciudadanos y residentes de Punta Banda, ubicada en el extremo sur de la Bahía de Ensenada, expresaron que el plan de Woods viola distintos reglamentos y tiene impactos negativos en el patrimonio natural y cultural de la región.

Dicha zona es considerada como uno de los últimos remansos del amenazado matorral costero y lugar de numerosos sitios arqueológicos, por lo que es todo un símbolo para México y la gente exige su conservación y protección.

"Si el proyecto sigue adelante tememos que se pierda parte de nuestra historia y parte de nuestra tierra. Sería una herida de muerte para Punta Banda" , expresó Carlos Lazcano, explorador, espeleólogo y reconocido periodista a nivel nacional e internacional.

Desde el mes de abril, los residentes regionales e internacionales han enviado comunicados al golfista, en los cuales enumeran los impactos negativos que tiene el proyecto, el cual amenza con destruir Punta Banda.

El domingo se mandó de nueva cuenta una comunicación a los representantes del golfista californiano con más de mil 300 firmas de ciudadanos de todo el mundo, algunos incluso admiradores de la celebridad, en donde se le pide actuar de manera distinta.

"Punta Brava" destruiría hectáreas de sitios arqueológicos así como ecosistemas costeros y marinos, hábitat de una amplia gama de flora y fauna endémica y amenazada.

Al ser cuestionado, Tiger Woods simplemente ha optado por el silencio.

rcr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD