aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI lleva al IFE nueva queja contra PAN por spots

Advierte que tricolor que en los promocionales, donde aparecen la ex medallista olímpica Iridia Salazar y el luchador Místico se agrede los principios inherentes al sufragio', porque se infunde temor entre la ciudadanía
Ciudad de México | Lunes 25 de mayo de 2009 José Gerardo Mejía | El Universal21:31
Comenta la Nota

jose.mejia@eluniversal.com.mx

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una nueva queja contra el blanquiazul ante el Instituto Federal Electoral (IFE), por la difusión de spots que "violentan normas constitucionales y legales aplicables en materia electoral por solicitar apoyo o ayuda a favor del presidente Felipe Calderón".

De acuerdo al documento presentado a las 17:00 horas en el IFE, el tricolor enfatizo que en los promocionales, donde aparecen la ex medallista olímpica Iridia Salazar, el luchador Místico y personas jalando una cuerda por ambos extremos, "se agrede los principios inherentes al sufragio", porque se infunde temor entre la ciudadanía.

"Si bien estamos en campañas electorales, ese no es motivo suficiente para que un partido político, con mensajes implícitos o encubiertos, induzca indebidamente al electorado y pretenda engañarlo", indica el texto presentado por el representante del IFE Sebastián Lerdo de Tejada.

Cabe recordar que el Partido Socialdemócrata (PSD) presentó una queja ante el IFE la semana pasada sobre el mismo material del blanquiazul con señalamientos parecidos, que aún no ha sido resuelta.

En la argumentación de Lerdo de Tejada, destaca que el PAN alude de manera encubierta al Presidente, con lo que pretende hacer creer en el ánimo del electorado, que los logros del Gobierno Federal seguirán mientras se apoye a Calderón.

"Es legal que El Místico participe en propaganda electoral, que manifieste su sentido del voto o que la lucha contra el narco nunca se había puesto tan ruda, pero lo que no resulta legal es solicitar apoyo para el Presidente.

"En tanto que el mensaje de Salazar conlleva el mensaje implícito que de no votar por el PAN no se le ayuda al Presidente, por lo que se tendrá un país inseguro, intranquilo, sin deportistas y con adictos a las drogas", apunta el representante del PRI.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD