aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Partidos deben indagar a sus candidatos: Segob

Aclara la dependencia que no ha certificado a candidatos de ningún partido político por posibles vínculos con el crimen organizado, pues no se encuentra dentro de sus facultades
Ciudad de México | Lunes 25 de mayo de 2009 José Gerardo Mejía | El Universal20:05
Comenta la Nota

jose.mejia@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que no ha certificado a candidatos de ningún partido político por posibles vínculos con el crimen organizado, ya que esa, no es una atribución que se encuentre dentro de sus facultades.

En respuesta a declaraciones de algunos dirigentes partidistas, la Segob explicó que a solicitud de las autoridades federales, las dirigencias de algunos partidos políticos, han proporcionado información sensible sobre candidatos.

"Su contenido no se divulga para evitar entorpecer alguna investigación o dañar el prestigio de un candidato en particular frente a posibles imputaciones precipitadas. Cada partido debe ser responsable del manejo de dicha información a fin de tomar las decisiones que considere pertinentes.

"Son los partidos políticos los que deben llevar a cabo una investigación adecuada de sus propios candidatos a puestos de elección popular", indicó la dependencia.

En un comunicado, la dependencia establece que ha puesto a disposición del partido político que "así lo solicite, un protocolo de seguridad, el cual consiste en una metodología que podría aplicar voluntariamente como parte de los procesos de evaluación de sus candidatos".

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD