aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Derrame de Pemex afectó la fauna: gobernador de Tamaulipas

Asegura el mandatario tamaulipeco, Eugenio Hernández, que esta situación pone en riesgo el programa binacional que se tiene con Estados Unidos para preservar la Tortuga Lora, especie en vías de extinción
Ciudad Victoria | Lunes 25 de mayo de 2009 Roberto Aguilar Grimaldo | El Universal18:30
Comenta la Nota

El gobernador Eugenio Hernández Flores señaló que la presencia de hidrocarburos en el litoral de Tamaulipas afectó la fauna, al ocasionar la muerte de tortugas.

Aseguró que ya hizo un fuerte reclamo a Petróleos Mexicanos (Pemex) por su responsabilidad.

El mandatario tamaulipeco aseguró que esta situación pone en riesgo el programa binacional que se tiene con Estados Unidos para preservar la Tortuga Lora, especie en vías de extinción.

La responsabilidad total de Pemex es evitar que llegue este contaminante a las playas, y nos preocupa que se repita, porque afectaría aún más la fauna como al turismo que llega a la costa de la zona Sur del estado, aseguró el gobernador.

Hernández mencionó que el gobierno de Tamaulipas hizo un fuerte reclamo a Pemex por el descuido, que viene a trastocar todo el esfuerzo que se ha hecho en más de 30 años para preservar la tortuga Lora.

"Ya hicimos un enérgico reclamo a Petróleos Mexicanos, no puede haber otro culpable que Petróleos Mexicanos, en ese sentido en este momento, llegan funcionarios de Petróleos Mexicanos al sur del estado a analizar la situación en primer lugar, para seguir limpiando lo que está dañado en este momento", expresó Hernández Flores.

"Nosotros esperamos lograr un acuerdo con Pemex para que se analice a fondo esta situación, porque niegan el origen del hidrocarburo, que vean el motivo y que vigile, limpie la zona y se evite la llegada de más hidrocarburo que pueda poner en riesgo la fauna de esa costa".

Admitió que gracias al apoyo de legisladores federales emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hay un fondo de hidrocarburos para estados como Tamaulipas con producción, recurso adicional que aclaró, no es para remediar este tipo de situación sino para construir infraestructura, a efecto de resarcir daños en el tema social y prevenir estas situaciones.

Sin embargo, afirmó que toda la responsabilidad de Pemex, estriba en evitar que llegue este contaminante a las playas y limpiar la zona cuando se llegue a presentar una contingencia de esta naturaleza.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD