aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Profe rural no sabe qué hacer con Hummer que ganó

José Alfredo compró solamente un boleto para la rifa... y se la ganó, pero ahora no sabe aún si se quedará o no con el premio, pues cree que sería mejor que con ese dinero se reparara la escuela en donde trabaja
Querétearo | Lunes 25 de mayo de 2009 Juan José Arreola | El Universal18:45
Comenta la Nota


José Alfredo Montoya Méndez, el profesor rural que ganó en Querétaro la rifa del SNTE de la camioneta Hummer, no sabe si se quedará con el premio, pues cree que sería mejor que con ese dinero se reparara la escuela en donde trabaja desde hace 11 años.

"No tengo la información de cuánto tengo que pagar de tenencia o seguro, qué tanta gasolina gasta, porque me imagino que gasta más que el vocho", comentó a los reporteros.

Tiene 33 años de edad, tres hijas, imparte clases a más de 50 niños de los seis grados de educación primaria y vive en la comunidad de Tancoyol.

A él le cambió la vida este viernes al enterarse de que ganó la camioneta Hummer que rifó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

José Alfredo compró solamente un boleto para la rifa... y se la ganó, pero ahora no sabe aún si se quedará o no con el premio.

El sábado recibió una llamada telefónica en su casa, allá en Tancoyol, en el municipio de Arroyo Seco, ubicada a escasos 4 kilómetros de San Luis Potosí, para informarle que había ganado el vehículo cuyo valor asciende a 372 mil 500 pesos.

"Todavía no me lo creía, hasta ahora que ya estoy aquí y me doy cuenta que va en serio", comentó.

Originario de esta región, Montoya tiene doble plaza y, en consecuencia, imparte clases en el turno de la mañana y en el de la tarde en la escuela Benito Juárez, de la comunidad de La Esperanza, ubicada a 60 kilómetros de la ciudad de Jalpan de Serra, la principal población de la Sierra Gorda queretana.

El profesor, que forma parte de la delegación D-I-50 con cabecera en Tancoyol, fue citado en las instalaciones del SNTE en la ciudad de Querétaro, para corroborar ser el propietario del boleto ganador, pues inicialmente se difundió que no se había vendido.

Una vez concretado este paso, se le informó que se le entregará el vehículo el 18 de junio, aún cuando no saben todavía si será en la ciudad de México, en Querétaro o allá, en la región serrana de la entidad, en donde vive el profesor ganador.

Por cuanto hace al dinero recaudado, el presidente del Comité de Fiscalización, Transparencia y Rendición de Cuentas, Javier Florán Arreola, informó de la apertura de una cuenta bancaria en donde está depositado el millón de pesos que será entregado, a su vez, en cantidades de 100 mil pesos a cada uno de los directores de los 10 planteles que se apoyarán para que sea mejorada su infraestructura.

nga /fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD