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Acapulco espera resultados de campaña Vive México

Hoteleros y prestadores de servicios turísticos confían en que el promocional ayude a reactivar el turismo en el país
Acapulco, Guerrero | Lunes 25 de mayo de 2009 Adriana Covarrubias/ Corresponsal | El Universal17:08
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Hoteleros y prestadores de servicios turísticos, esperan que la campaña publicitaria que lanzó el presidente Felipe Calderón, Vive México, dé resultados pronto y ayude a reactivar el turismo nacional e internacional para las vacaciones de verano.

Y es que, luego de la contingencia sanitaria por el virus de la influenza AH1N1, que provocó el cierre de más de 700 negocios principalmente discotecas y bares, los hoteleros y agentes de viajes dicen que esperan que este promocional despierte la confianza de mayoristas que han estado trabajando por años el destino México y Acapulco.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, José Salgado, confía en que la campaña publicitaria Vive México atraiga el turismo nacional e internacional, aunque se requiere reforzar con campañas publicitarias locales que harán autoridades del gobierno del estado y municipal así como el Fideicomiso de Promoción Turística.

El presidente de la Canaco - Acapulco, Javier Reynada Carvajal, pidió a las autoridades de Sectur un trato más equitativo porque la alerta sanitaria no sólo pegó a Cancún sino a todos los destinos turísticos del país.

Se quejó que en la campaña publicitaria Vive México, Acapulco sólo sale la imagen de la quebrada y no le dan más tiempo como es el caso de la Riviera Maya, "Yo digo que debe de ser más equitativo porque la alerta sanitaria por la influenza fue a todo México no sólo Cancún y eso a nosotros no nos está ayudando en nada".

"Si van a detonar una promoción para que venga la gente el trato debe de ser igual tanto para Cancún y Acapulco, Puerto Vallarta, todos iguales aquí desgraciadamente sacan la quebrada y nada más el trato no es igual".

Confió en que los resultados de la campaña publicitaria nacional sean a la brevedad posible, aunque reconoció el dirigente de la Canaco, Javier Reynada, que con la crisis financiera mundial será un poco complicado que llegue el turismo internacional, pero para recibir al turismo nacional se espera que sea en las vacaciones de verano.

"Lo que pedimos es que se reactive el turismo y la economía en Acapulco y todo México".

A su vez, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes en el estado, Pedro Falcón Moreno, dijo que la promoción que se hace para el puerto nunca ha sido suficiente y lo que ha anunciado el presidente de la campaña promocional Vive México debe de ser más equitativa para todos los destinos.

Dijo que aunque es un poco tarde para lanzarla, luego de un mes de pasar los efectos dañinos que dejó la influenza, se espera que los resultados sea a corto plazo y en estas vacaciones de verano se vea los resultados de si funcionó o no la campaña promocional.

"Veremos si en las vacaciones de verano la ocupación hotelera y el flujo de turistas que vinieron Acapulco y a México fue bueno, pero esperemos que despierte la confianza de todos los mayoristas que han estado por año trabajando el destino México y sobre todo Acapulco que tantas falta nos hace", dijo el dirigente de los agentes de viajes.

A su vez, la Secretaría de Fomento Turístico, analiza aplicar los recursos que se recauden del 1% del impuesto pro turismo que asciende aproximadamente 25 millones de pesos para que a la par con el Consejo Nacional de Promoción Turística de México.

mdz



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