aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Navarrete pide a partidos terminar con guerra sucia


El senador del PRD llamó a los políticos a apartarse del escándalo y del pleito

"Deberíamos avocarnos a hablar con la gente y tratar de diseñar respuestas prontas para que el gobierno enfrente de mejor manera la situación económica", señaló el perredista. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Lunes 25 de mayo de 2009 Notimex | El Universal13:00
Comenta la Nota

En la actual campaña electoral, los dirigentes de todos los partidos, los candidatos y los legisladores tienen que hacer un esfuerzo por apartarse del escándalo y del pleito, señaló el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete.

"Deberíamos avocarnos a hablar con la gente y tratar de diseñar respuestas prontas para que el gobierno enfrente de mejor manera la situación económica" , agregó en entrevista el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) .

Respecto a la llamada "guerra sucia" entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) , externó que se debe tener conciencia de que el escarnio político no entusiasma a nadie. "No creo que la gente esté al pendiente de ver qué pleito sale mañana o qué escándalo aparece en el próximo libro" .

Navarrete Ruiz consideró que el próximo proceso electoral registrará baja afluencia, "va a concitar la participación en las urnas, fundamentalmente, del voto duro" .

Lo anterior, explicó, se debe a que los partidos no actúan a la altura y sus candidatos realizan "un esfuerzo por debajo" de lo que se requiere.

Opinó que la campaña electoral está rodeada de acontecimientos dramáticos para la sociedad mexicana como la situación económica y la contingencia sanitaria. "Observo poco interés y entusiasmo de los electores por participar en la elección intermedia para integrar la Cámara de Diputados" , dijo.

La gente, concluyó el senador Navarrete, está muy atenta a otras preocupaciones como el desempleo, la emergencia sanitaria, la recesión económica, entre otras.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD