aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obama condena ensayo nuclear de Corea del Norte

EFE| El Universal
06:43Washington, EU | Lunes 25 de mayo de 2009
Muestra el video

Video Confirma Corea del Norte ensayo nuclear subterrneo.

El presidente de Estados Unidos califica de "amenaza para la paz y la seguridad internacionales" el nuevo ensayo nuclear efectuado hoy por Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos , Barack Obama calificó de "amenaza para la paz y la seguridad internacionales" el nuevo ensayo nuclear efectuado hoy por Corea del Norte.

En un comunicado, el presidente estadounidense argumentó que "el peligro que suponen las actividades amenazantes de Corea del Norte se merecen una acción (de respuesta) por parte de la comunidad internacional".

Obama sostuvo que "el desafío al Consejo de Seguridad de la ONU" significa que Corea del Norte "se está enfrentando directa y temerariamente a la comunidad internacional".

Agregó que "el comportamiento de Corea del Norte aumenta las tensiones y socava la estabilidad en el noreste de Asia" y que "tales provocaciones servirán sólo para profundizar el aislamiento" de Pyongyang.

Tras asegurar que "los intentos de Corea del Norte de desarrollar armas nucleares, además de su programa de misiles balísticos, constituyen una amenaza para la paz y la seguridad internacionales", Obama advirtió de que EU está consultando con otras naciones las medidas a adoptar contra Pyongyang.

"El peligro que suponen las actividades amenazantes de Corea del Norte se merecen una respuesta por parte de la comunidad internacional. Hemos estado colaborando y continuaremos colaborando en los próximos días con nuestros aliados y socios en las conversaciones a seis bandas, además de con los otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU", afirmó Obama.

Los participantes en las "conversaciones a seis bandas" son China, Rusia, Japón y Corea del Sur, además de EU y Corea del Norte.
ijp/mvc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0